Capturado Alias "Elkin" o "Emiro"en Corozal,(Sucre)presunto integrante del clan del golfo
De acuerdo con la Policía Emiro o Elkin, tiene una trayectoria criminal de más de 15 años, sería el cabecilla de la Zona Sabana Sucreña de la Subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Los Palmitos, Betulia, Galeras, el Roble, Sincé, Santiago Apóstol, Buenavista y San Pedro.
Cortesía: Policía Nacional
11 Mar 2021 12:08 PM

Capturado Alias "Elkin" o "Emiro", presunto integrante del Clan del Golfo en Corozal (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
De acuerdo con las autoridades, este sujeto habría participado y ordenado varios de los homicidios

Cuando cruzaba por el peaje de las Flórez de corozal fue capturado David Martínez Polo conocido como Emiro o Elkin, presunto integrante del Clan del Golfo, este  fue aprehendido en cumplimiento de orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

En el momento de su captura se desplazaba en una motocicleta en compañía de menor de edad, para pasar desapercibido ante los diferentes controles de la Fuerza Pública en la zona.

De acuerdo con la Policía Emiro o Elkin, tiene una trayectoria criminal de más de 15 años, sería el cabecilla de la Zona Sabana Sucreña de la Subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Los Palmitos, Betulia, Galeras, el Roble, Sincé, Santiago Apóstol, Buenavista y San Pedro.   Así mismo sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas, en temas relacionados con Tráfico Local de Estupefacientes y extorsiones.

Le puede interesar: Por 'bullero' con tremendo equipo de sonido cayó hombre buscado por homicidio en Cartagena

Del mismo modo, tendría bajo su mando aproximadamente a 20 integrantes del grupo armado y sería hombre de confianza dentro de la organización, teniendo en cuenta que es hermano de alias Daniel, segundo cabecilla de la Subestructura Manuel José Gaitán.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto habría participado y ordenado varios de los homicidios perpetrados en los municipios de Corozal, Sincelejo, Sincé y Los Palmitos desde el año 2019 hasta la fecha.

Así mismo, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales GOES, de la seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, recibieron la información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación del cabecilla de la Zona Sabana Sucreña del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quien estaría realizando actividades de inteligencia criminal en el municipio de Corozal, lo que al final dio  con la captura de esta persona.

Lea también: Les cayeron a 'Los Cubanos´, expertos atracadores en restaurantes de Cartagena

Finalmente, el Departamento de Policía Sucre agradece a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual permitió neutralizar el accionar de este delincuente, para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana.