El operativo se llevó a cabo en Tuchín
El capturado intentó escapar en su motocicleta.
Foto/ Policía
24 Ene 2023 09:12 AM

Capturado por distribuir pendones de bandas criminales en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
En Planeta Rica y Cereté también distribuyeron pendones intimidatorios.

Sigue el temor en varios municipios como Planeta Rica y Cereté porque  desde ayer  desconocidos dejaron avisos y pendones en parques alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Uno de los textos hace referencia a los 120 años de vida y  lucha Gaitanista y  también se refieren a las luchas de Jorge Eliécer Gaitán. Esos mismos mensajes  con fotos y videos llegaron  a muchas personas vía whatsapp.

Lea aquí : ¡Sueño hecho realidad! Mil viviendas serán tituladas en 8 municipios del Atlántico

 La Policía en el  municipio de Tuchín, sorprendió  a un hombre de 31 años  intentando instalar pendones alusivos a ese  grupo ilegal  y procedió con la captura en la vía que conduce hacia Chimá cuando intentó escapar . 

   Durante las audiencias de legalización de captura  ante un Juez de Control de Garantías la Fiscalía le imputará de cargos por el delito de terrorismo  y solicitará medida de aseguramiento intramural.

 Según el informe de la Policía,  esta persona se transportaba en una motocicleta, y al notar la presencia de los uniformados  de la policía intentó  huir siendo alcanzado a pocos metros del lugar en una rápida reacción donde además le incautaron  un aerosol que utilizaba  para marcar paredes.

Las autoridades siguen investigando para  esclarecer las razones que tuvieron estas personas para generar pánico  y zozobra a los ciudadanos con estas acciones en sitios públicos en esta región.  En los departamentos de  Sucre, Cesar y Bolívar también ocurrió lo mismo.

Le puede servir : Ladrones envenenan a ocho perros para robar empresa de jabones en Malambo, Atlántico

  El año pasado  el comercio en varios municipios  en el departamento de Córdoba fue cerrado  por cuenta de estas mismas acciones de las bandas criminales que procedían a dibujar siglas intimidatorias  en las paredes alusivas a ese grupo ilegal.

 En la  Policía  reiteraron que  continúan desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba con  el  fin de prevenir la comisión de delitos, especialmente el homicidio. De igual manera, invitan a la comunidad en general para que continúen apoyando los esfuerzos en el marco de la “Seguridad Humana”.