.
Policía Nacional.
23 Jul 2022 04:03 PM

Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Corozal, Sucre

Renán
Fontalvo Donado
Los sujetos son señalados de homicidio y porte de armas de fuego.

Unidades de investigación criminal de la Sijín y del Gaula, en coordinación con la inteligencia de la Policía, lograron la ubicación y posterior captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Corozal, Sucre.

La captura se llevó a cabo gracias a la información suministrada por fuente humana. En el operativo se resalta la captura por orden judicial de Jair José Payares Contreras, alias 'El Enano' o ‘El Tremendo', presunto sicario del Clan del Golfo, quien era requerido por el delito de homicidio en el grado de tentativa. 

Lea también: Pandillas se enfrentaron bajo la lluvia y hubo un muerto por tiro de escopeta en 7 abril

Asimismo, se logró la captura en flagrancia de Camilo Gómez Acosta, alias Coyongo', el cual se desempeñaría como ‘punto’ o encargado de informar los movimientos de la Fuerza Pública y transportar el material bélico con el que se estarían realizando acciones criminales en el departamento de Sucre. 

Ante dicha captura se pronunció el comandante de la Policía del departamento de Sucre, el coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, quien dijo que “alias `El Enano’ y ‘Coyongo', habrían participado en la acción criminal ocurrida el 30 de junio del año 2022, en la que mediante ‘plan pistola’ delincuentes ingresaron a la vivienda de uno de nuestros uniformados con el propósito de ultimarlo, hecho registrado en el corregimiento de ‘Pileta’, jurisdicción del municipio de Corozal”. 
 
“En el hecho, el policía resultó con varias lesiones de arma de fuego, siendo remitido a un centro asistencial con graves heridas”, aseguró el comandante.

Es de anotar que en el procedimiento policial realizado en el barrio las lomas de Corozal, también fue detenido Fabio Reyes Santos de 22 años.

A los capturados les fueron incautados un arma de fuego tipo escopeta, diez cartuchos para armas de fuego de largo alcance calibre 5.56 milímetros y accesorios para fabricación de armas de fuego. 

Le puede interesar: Emergencias en Barranquilla por tornado que destechó varias viviendas

Según la información recolectada, todo apunta a que las personas capturadas harían parte de la estructura criminal ‘Erlín Pino Duarte’ del Clan del Golfo con injerencia en el departamento de Sucre. 

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.