Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
22 Jun 2022 08:32 AM

Capturan agentes de Policía en La Guajira por presuntos actos de corrupción

Evelin Adriana
Barrios Florez
Habrían exigido dinero a un ciudadano para no inmovilizarle un vehículo

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres identificados como Gabriel Padilla Mejía y Jhony Camilo Muñoz Jurado, quienes se desempeñaban como patrulleros de la Policía Nacional y quienes son señalados de ser presuntos responsables de actos de corrupción.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los hechos por los que son investigados los patrulleros se registraron el pasado 23 de diciembre del 2020, en la vía que comunica al corregimiento de Conejo con el municipio de Fonseca, en La Guajira, donde fue abordado el propietario de una camioneta con matrícula extranjera a quien le solicitaron los documentos del automotor.

Le puede interesar: Así fue la tortura, crimen y desmembramiento de un hombre en el sur de Barranquilla

Según lo indicado, durante el procedimiento los agentes se percataron que la prórroga del permiso de turismo, el cual es exigido para la circulación de vehículos extranjeros en Colombia, se encontraba vencido, por lo cual el automóvil fue inmovilizado.

Frente a este hecho, la víctima denunció que los agentes le habrían exigido 4 millones de pesos para no realizar el procedimiento. Según la investigación, la entrega del dinero se pactó en la estación de Policía de dicha localidad hasta dónde habría llegado un familiar del afectado con la cantidad exigida y luego, al parecer de una negociación, se logró bajar la exigencia a $2.500.000.

Lea también: Más de 600 pacientes han sido atendidos por urgencias de salud mental en el Atlántico

La captura de los uniformados estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI en las instalaciones del Comando de Policía Guajira. Por estos  hechos los uniformados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concusión, prevaricato por omisión y destrucción, supresión u ocultamiento de  documento público.