Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
25 Ago 2022 08:32 AM

Capturan a dos policías en Tierralta, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los uniformados son acusados de ocultar pruebas contra capturados.

Miembros de la Dijín capturaron al subintendente de la policía Gregorio Franco y al patrullero Carlos Rivero, adscritos al modelo comunitario por cuadrantes en el municipio de Tierralta, Alto Sinú.

Los dos policías son acusados del delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio durante un procedimiento de captura contra miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí: Soldado se habría suicidado en Batallón La Popa de Valledupar

De acuerdo con las informaciones preliminares, los dos uniformados se habrían quedado con un celular de propiedad de los capturados, el cual contenía información valiosa para la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de la  investigación.

 Trascendió que desde  la ciudad de Bogotá llegaron miembros de la unidad contra la corrupción de la Policía a desarrollar el procedimiento de captura que se cumplió en horas de la mañana de hoy.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un Juez  de Control de Garantías con fines de legalización del procedimiento, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según artículo 454-B  del Código Penal, “el que para evitar que se use como medio cognoscitivo durante la investigación, o como medio de prueba en el juicio, oculte, altere o destruya elemento material probatorio de los mencionados en el Código de Procedimiento Penal, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de doscientos (200) a cinco mil (5.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Le puede: Por andar ganando plata fácil fue agarrado alias ‘Jorge’, en Cartagena

Desde el Comando de la Policía departamental rechazan este tipo de conductas que van contra la ley y afectan la imagen de la institución y al mismo tiempo reiteraron a los demás policías cumplir con el deber de manera honesta.

De igual forma, advirtieron que seguirán en la lucha contra las bandas criminales que hacen presencia en el departamento de Córdoba, quienes en el mes pasado atacaron en varias ocasiones a los uniformados durante los patrullajes.