Venían ejerciendo roles de sicariato
La diligencia judicial se desarrolló en el corregimiento de Mingueo, zona rural de Dibulla
Prensa Policía Nacional
7 Dic 2021 09:13 PM

Capturan a dos presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en Dibulla, La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Alias ‘Luisito’ y ‘El Gallero’ eran buscados por homicidio.

En operativos para la contención del homicidio, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía de La Guajira capturó a dos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencial Organizado, 'Los Pachencas', en vías de la Troncal del Caribe.

Según se conoció, la diligencia judicial se desarrolló en el corregimiento de Mingueo, zona rural del municipio de Dibulla, donde fueron capturados Luis Alfredo De La Cruz Bolaños, alías ‘Luisito’, de 38 años de edad, y Carlos Farid De La Cruz Bolaños, alias El Gallero, de 24 años de edad, quienes eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantía Ambulante Bacrim, por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de arma de fuego o municiones.

Le puede interesar: ¡Aliste su bolsillo! Feria del juguete llegará el próximo 10 de diciembre a Barranquilla

Por su parte, las autoridades reportaron que los hermanos De La Cruz Bolaños serían los autores del homicidio ocurrido el pasado 13 de julio del año en curso, en la vereda Río Claro, municipio de Dibulla, en esta sección del país, donde resultó víctima Maicol David Muegues Zequeira. Entre tanto, se señaló que los capturados pertenecerían al Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, donde vendrían ejerciendo roles de sicarios.

En cuanto a Luis Alfredo De La Cruz Bolaños, se conoció que presenta anotaciones judiciales, una por homicidio y una más por fuga de presos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Lea también: 98 homicidios se han esclarecido en Cartagena durante el 2021: Policía Metropolitana

Por su parte, el Departamento de Policía de La Guajira extendió la invitación a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o a los diferentes canales dispuestos por la institución, sobre cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia de los ciudadanos.