Dos uniformados resultaron heridos
Foto archivo
19 Oct 2020 09:03 AM

Capturan a dos presuntos responsables del atentado a la policía del Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
En menos de 24 horas desconocidos lanzaron explosivos contra la estaciones de San Roque y Curumaní.

Dos hombres de 24 y 19 son los principales sospechosos de los atentados del fin de semana a las estaciones de policía de Curumaní y San Roque Cesar. Los sujetos fueron aprendidos cuando se movilizaban en motocicleta muy cerca al lugar de los ataques.

Recordemos que pasadas las 6 del viernes, desconocidos lanzaron explosivos inicialmente contra la  policía de San Roque, donde resultó herido el comandante de estación.

Lea también: Policía de Curumaní sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas

 Horas más tarde a las 11: 00 pm, un hecho similar se registró contra la institución en el municipio de Curumaní, donde también resultó herido un patrullero. Por fortuna en ambos hostigamientos fue más la afectación a la infraestructura, los uniformados están fuera de peligro.

“En una rápida reacción  se capturan a dos sujetos que transitaban por la vía, portaban una jornada de fragmentación y una bandera alusiva a ELN. Hemos fortalecido a seguridad en ese corredor vial, con la policía de carreteras, y comisiones especiales de inteligencia, le enviamos un mensaje a la comunidad, deben estar tranquilos, confíen en la fuerza pública” Dijo el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Entre tanto en ambas poblaciones hay temor, especialmente en Curamaní donde en menos de un mes se presenta el segundo atentado, recordemos que a final de septiembre, delincuentes lanzaron de manera simultánea explosivos en curumaní y Pailitas en el centro del departamento del Cesar.

“ Todo el tiempo es una zozobra, no sabe uno quien es el delincuente, hoy es contra la policía y cualquier puede afectar a la población entera, pedimos que permanezcan los policías en vigilancia, no que solo aumenten la vigilancia cuando ocurren estos atentados” Aseguró una habitante de Curumaní.

Por su parte las autoridades mantienen la recompensa hasta por 10 millones de pesos para quien de información de los responsables de los múltiples atentados  en el Cesar.

Fuente
Sistema Integrado De Información