Militar estadounidense
Fiscalía
20 Dic 2022 09:46 AM

Capturan a Militar estadounidense requerido en EE.UU. por abuso sexual contra menores, se escondía en Bogotá

Danna Belén
Jurado Ortega
Castro Callejas, sargento primero del Ejército de EE. UU. habría abusado sexualmente de dos menores de edad.

En un comunicado publicado por la Fiscalía General de la Nación, se lee que un hombre estadounidense era requerido en EE.UU. por presunto abuso sexual contra menores de edad en dos estados el país americano.

En atención al acuerdo de cooperación internacional para la ubicación y captura de fugitivos, suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, investigadores del CTI dieron con la captura del hombre que al parecer se escondía en Bogotá.

El implicado fue identificado como Carlos Fernando Castro Callejas, un militar colombo-estadounidense que habría abusado de dos menores de edad, requerida con fines de extradición por el Segundo Circuito Judicial de Primera Instancia del Ejército de Estados Unidos, en Fort Bragg, estado de Carolina del Norte, que adelanta consejo de guerra en su contra por los cargos de acceso carnal violento y agresión sexual de menor de edad, agresión agravada contra menor de edad y fraude con tarjeta de crédito.

Puede leer:¿Por qué mataron al joven de Olaya Herrera? Se investiga el caso

El requerimiento internacional, dice que  Castro Callejas, de 32 años, sargento primero del Ejército de Estados Unidos supuestamente abusó sexualmente de una niña, en el estado de Alaska, entre 2013 y 2016 y  de una menor de edad en el estado de Carolina del Norte, entre 2014 y 2018.

Lee aquí:Los sicarios mataron a la popular ‘Shakira’ o ‘La Chiva’

El señalado fue enviado en octubre de este año, 2022,  a una base militar que abandonó para viajar a Colombia e intentar evadir el proceso judicial  en su contra. La Fiscalía informará todo sobre el caso en el procedimiento de ubicación de Carlos Fernando Castro Callejas, a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de formalización del pedido de extradición, dentro de los términos de ley.