20 Ene 2023 03:48 PM

Capturan a otros sujetos implicados en el secuestro de menor de 18 meses en Cesar

María Alejandra
Vence
El bebé había sido secuestrado el pasado 29 de noviembre de 2022.

A través de un operativo, las autoridades capturaron a dos personas que al parecer participaron en el secuestro del bebé de 18 meses, en la vereda San Juan del corregimiento Besotes jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Lea también: Emergencia por naufragio en Cartagena: un tripulante murió y hay varios desaparecidos

Se trata de José Luis Hernández Pérez de 32 años, y Epifanio Torres Lozano de 35 años quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica. 

“ Se capturan a otras dos personas que participaron en el secuestro del menor de 18 meses e inmediatamente son dejados a disposición a la Fiscalía. Es importante mencionar que frente a este caso queda desarticulado el grupo que participó en este hecho que conmocionó a todo un país”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, Luis León Rodríguez. 

Cabe señalar que el pasado 2 de diciembre, fue rescatado el menor en la vereda Los Laureles, jurisdicción de Pelaya, Cesar. Adicionalmente, en el operativo de las autoridades fueron capturados los secuestradores del menor.

Se trata de Martín Elías Vergel Carrillo, de 30 años; Yuranis Avendaño Puentes, de 19 años, y Rafael Enrique Orozco Garay, de 19 años quienes fueron enviados a prisión.

Según la investigación, cuatro personas habrían llegado a la vivienda donde se encontraba el menor, y con armas de fuego amenazaron a la madre a quien le vendaron los ojos y la amarraron de pies y manos para posteriormente llevarse al niño. 

Le puede interesar: Rescatan en pastizal a niña de 3 años que estaba desaparecida en Sahagún, Córdoba

“El material probatorio da cuenta que horas después de la retención ilegal, los padres del menor de edad recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían 100 millones de pesos para regresarles el bebé sano y salvo”, señaló la Fiscalía.