Armada Nacional y Policía capturan en Sincelejo a tres presuntos integrantes de la banda "Los Fariseos II
También fue notificado de la orden de captura alias “El Paisa” quien delinquía desde la cárcel La Vega, ubicada en la capital sucreña. Con este resultado, ascienden a 92 los sujetos capturados por Tropas de la Armada de Colombia por el extorsión en el departamento de Sucre.
Cortesía: Armada de Colombia
1 Jul 2021 04:10 PM

Capturan por extorsión a 'Los Fariseos' en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Armada Nacional y Policía capturan en Sincelejo a tres presuntos integrantes de la banda "Los Fariseos II

La Armada de Colombia y la Policía Nacional capturaron a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial en Sincelejo, dedicada a realizar exigencias económicas a internos de la cárcel La Vega, a cambio de no atentar en contra de su integridad a lo de sus familiares, así como ofrecer supuestos beneficios durante su permanencia en el centro carcelario.
 
De acuerdo con las autoridades, las capturas se realizaron de manera simultánea en los sectores conocidos como El Bosque y Pioneros de la capital sucreña, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y uniformados del Gaula de la Policía Nacional, para dar con el paradero de estas tres personas, que eran requeridas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Galeras, por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, desaparición forzada y lesiones personales.

Le puede interesar: Al “Grillo” lo sacaron de una madriguera delincuencial del ELN
 
Entre los capturados que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran alias “El Zurdo” de 47 años, alias “La Mona” de 31 años y alias “Yineis” de 34 años. Por su parte, alias “El Paisa” de 51 años, quien también haría parte de esta banda delincuencial y que se encuentra recluido en la cárcel La Vega, ya fue notificado de la orden de captura.

 Según información de inteligencia, estos sujetos además de realizar exigencias económicas que oscilaban entre uno y 10 millones de pesos mensuales a los internos, también estarían dedicados a realizar actividades extorsivas a diferentes gremios de la Subregión de los Montes de María y la sabana sucreña.

En lo que va corrido del año la Armada de Colombia ha logrado capturar a 92 personas por los delitos de extorsión en el departamento de Sucre.

 La Armada de Colombia no escatimará esfuerzos para poner a disposición de las autoridades judiciales a todas aquellas personas y grupos al margen de la ley, que con su accionar delictivo intentan constreñir a la población civil en esta zona del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información