Fueron capturados mediante allanamientos en la capital de La Guajira
Estarían materializando varios homicidios y amenazas en el Departamento
Prensa Policía Nacional
18 Ago 2021 08:01 AM

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo durante allanamientos en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Estarían materializando varios homicidios y amenazas en el departamento de La Guajira.

Mediante diligencias de allanamientos y registros desarrolladas en inmuebles ubicados en el barrio La Majayura, en la ciudad de Riohacha, se lograron las capturas de 5 personas, que de acuerdo a las labores de inteligencia policial, serían integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes presuntamente estarían materializando varios homicidios y amenazas en el departamento de La Guajira. 

Los capturados fueron identificados como Luis Eduardo Jaime Mozo, alias ‘Luis’; David Alberto Montes Dixon, alias ‘Javier’; Camilo José Acosta Galindo, alías  ‘Camilo’, Federico López Cuadrado, alías ‘El Fede’; y Pedro José Miel Carrillo, alías ‘José’, a quienes les incautaron dos pistolas, dos proveedores, 67 cartuchos de diferentes calibre, 59 gramos de marihuana y cuatro celulares.

Le puede interesar: Policía incautó 12.000 cajas de cigarrillos de contrabando en San Diego, Cesar

Se conoció que alias Javier sería el presunto cabecilla de la estructura urbana Clan del Golfo con injerencia en Riohacha. De alias ‘El Fede’ se indicó que presenta detención domiciliaria por hurto calificado, al igual que alías ‘José’, el cual registra anotaciones judiciales por concierto para delinquir cuando hacía parte de la banda criminal Los Rastrojos, mientras que alías ‘Camilo’ y ‘Luis’, estarían operando en el municipio de Dibulla.

Es de mencionar que estas judicializaciones se lograron luego de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Inteligencia Policial, Gaula Militar y Fiscalía General de la Nación. 

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Por su parte, el Departamento de Policía Guajira invitó a la ciudadana a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.