12 Oct 2020 07:18 PM

Capturan a seis presuntos abusadores de menores en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Por los delitos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes la Policía Nacional capturo a seis presuntos abusadores en Sucre.

Por los delitos de  abuso sexual a niños, niñas y adolescentes la Policía Nacional   capturo a seis personas en diferentes municipios del departamento de Sucre.  

Según  la Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de las denuncias hechas por parte de las víctimas de presuntos abusadores sexuales, junto con la Fiscalía logró recolectar el suficiente material probatorio para judicializar y capturar a varios sujetos en los municipios Sampués, Palmito y Sincelejo.  

Una de las primeras capturas  se presentó , en el municipio de Sampués en el barrio “Las Palmas”, allí fue capturado Juan Carlos Blanco, de 50 años de edad, y quien tras requerirle su documento de identidad y buscarle antecedentes en la base de datos de la Institución policial, se estableció que tiene en su contra una Orden de Captura  Vigente de fecha 03-03-2020 por el delito de acto sexual violento con circunstancias de agravación, Proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo. 

Igualmente se estableció que mediante denuncia instaurada ante las autoridades competentes, en julio del  año 2019, a este individuo se le acusa del abuso sexual que venía sufriendo una adolescente de 16 años de edad. 

Le puede interesar: Seis personas lesionadas y dos fallecidos en las vías de Bolívar durante el fin de semana

 Otra de las capturas  presentadas en  Sincelejo, fue  en el barrio “Gran Colombia”, allí fue capturado Carlos Terán Ricardo, de 43 años de edad, quien tiene en su contra una  Orden de Captura   Vigente con fecha de decisión 24-09-2020 por el delito de Acceso  Carnal Abusivo con menor de 14 años homogéneo sucesivo agravado por incesto, Proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de Sincelejo. 

Así mismo preciso la policía  que para el mes de enero del presente año, el hoy capturado habría obligado mediante amenazas a su hija biológica de 13 años a tener relaciones sexuales. Por ese comportamiento reprochable del hoy capturado es denunciado

De otra parte en el municipio de San Antonio de Palmito,  en el sector conocido como “Calle la Cueva”, fue capturado de Eliasib Morales Pérez de 21 años de edad, solicitado mediante Orden de Captura  Vigente con fecha de decisión 25-09-2020 por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir Proferida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo 

También se estableció que para el mes de mayo del presente año, esta persona habría ingresado a la residencia de la víctima de 16 años de edad, la cual presenta discapacidad mental y, aprovechando que la joven se encontraba sola, la persuade para sostener relaciones sexuales, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades. 

Lea también: Abogado de Enilse López dice que petición de Procuraduría a la JEP no es vinculante

Igualmente  en este mismo municipio Sucreño fue capturado por el delito Abuso Sexual del particular Eliecer Nisperuza Escobar de 35 años. 

Se estableció por parte del ente policivo que  este individuo, quien estaría dedicado a las labores de Jornalero, habría abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad. 

De la misma manera en Sincelejo en el barrio 7 de Agosto  fue capturado Julio Sierra Arroyo de 38 años de edad, quien era requerido mediante Orden de Captura Vigente con fecha de decisión 24-04-2020 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años art. 209 cp. Proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de Sincelejo. Según la denuncia, para el mes de abril del año 2019 habría abusado de un menor de edad, aprovechando la cercanía a su núcleo familiar. 

 Lea también: Dos uniformados heridos deja ataque con granada a una patrulla de la Policía en Barranquilla

Del mismo modo en este sector de la capital Sucreña  fue capturado Santiago Salcedo Baquero 18 años de edad, y quien posee  en su contra una Orden de Captura  Vigente con fecha de decisión 23-04-2020 por el delito de Actos sexuales con menor de 14 años art. 209 cp. Proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de Sincelejo.  

De acuerdo a información suministrada por la Policía se estableció que para el mes de noviembre del año 2019, esta persona es acusada por la víctima de realizarle  tocamientos  en sus partes íntimas, de forma reiteradas al aprovecharse de la ausencia de la madre. 

De esa manera, servidores de la institución policial, despliegan fuertes operativos en todos los municipios del Departamento para contrarrestar la acción de los abusadores sexuales.  

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

 

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 

Fuente
Sistema integrado de Información