El operativo fue adelentado por la Policía
Los migrantes serán trasladados a sus países de origen.
Cortesía/ Policía
8 Jun 2021 06:56 PM

Capturan a tres personas que movilizaban a 72 migrantes en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Montería en los últimos años se han convertido en paso obligado de migrantes.

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la captura de tres personas oriundas de  Guadalupe (Santander), Copey (Cesar) y  Soledad (Atlántico), quienes fueron sorprendidas en flagrancia transportando a 72  migrantes de manera ilegal.

Según el oficial, 70 de los migrantes  son  de nacionalidad Haitiana y dos Senegaleses, entre ellos, 20 menores de edad quienes se transportaban en dos vehículos, uno de ellos afiliado a la empresa Cooperativa de Transporte del Cesar y La Guajira (Cotrasegua).

Lea aquí : Atentado dejó un policía herido en Montelíbano, Córdoba

A estas personas les brindaron los primeros auxilios  y manifestaron que  estaban viajando hacía cuatro días desde Ipiales (Nariño) con destino a Necoclí en el departamento de Antioquia.

Las 72 personas fueron entregadas bajo cuidado a Migración Colombia quienes procedieron con la identificación para posterior traslado a sus países de origen.

También se coordinó con Personería, Defensoría del Pueblo,  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Alcaldía de Montería por medio de la Secretaría de Gobierno para la gestión de alimentación e hidratación para que pudieran continuar su viaje.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 33 de la vía Planeta Rica - Montería, por  uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería luego de  recibir información acreditada sobre la presencia de los extranjeros en territorio cordobés.

Le puede servir :  Montería superó las 100.000 dosis de vacunas contra la Covid-19

 Los dos conductores y el ayudante  quedaron a disposición de  un Juez de control de garantías con fines de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Montería  en los últimos ocho años se ha convertido en paso obligado de migrante procedentes de Africa y Asia con destino a los Estados Unidos. En años pasados se registraron varios operativos  en la vía que comunica con el municipio de Arboletes  y otro procedimiento en Lorica  cuando se acercaban  al mar.