Por maltrato animal fue capturada una persona en Sincelejo
Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Cortesía: Policía Nacional
7 Abr 2021 03:04 PM

Capturan a un hombre por maltratar a dos cachorros en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por maltratar a dos cachorros caninos fue capturada una persona en Sincelejo

 Por el delito de maltrato animal tipificado en el artículo 339A de la Ley 1774 del 2016 fue capturada en flagrancia una persona en el barrio ‘la Bucaramanga’ de Sincelejo, luego de que esta agrediera a dos cachorros caninos. 
 
 En una reacción inmediata uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía en Sucre, capturaron a un sujeto por el delito de maltrato animal. El procedimiento de captura se registró en el barrio ‘la Bucaramanga’ de Sincelejo donde se habría presentado la agresión a dos cachorros de perros, que resultaron con graves heridas que les produjeron la muerte. La persona capturada fue identificado como Dairo Carrascal Blanco.
 
Las informaciones de la comunidad dan cuenta que presuntamente los caninos los había metido  en un saco de fique y los golpeó contra el piso, situación que habría desencadenado en graves lesiones a los caninos. 

Le puede interesar: ‘Llenando barriguitas’: iniciativa de alimentación y amor a animales en condición de calle

El articulo  339A dice lo siguiente: "El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes".  
 
Con la ley animalista se busca tipificar como delito varias conductas relacionadas con los animales y establecer un procedimiento sancionatorio de carácter administrativo y judicial. Se fijan multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su integridad física. 

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI. El Departamento de Policía Sucre invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos que viola los derechos de los animales.   

Fuente
Sistema Integrado de Información