Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
30 Oct 2022 11:58 AM

Capturaron al presunto responsable de los asesinatos de dos líderes sociales en Cesar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado,  Omar Enrique Martínez Sampayo, presunto sicario del grupo delincuencial ‘Los Discípulos’, señalado por presunta participación  en  los asesinatos de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, Teófilo Manuel Acuña Ribón y Jorge Alberto Tafur Acuña, ocurrido el 22 de febrero de   este año en San Martín (Cesar).

Según la Fiscalía General de la Nación, este hombre habría hecho parte del grupo armado que llegó a un inmueble donde estaban reunidas las víctimas con sus familias, en el corregimiento de Puerto Oculto en San Martín donde  dispararon  indiscriminadamente   en varias oportunidades.

Lea aquí : Fuertes cuestionamientos lanzó el presidente Gustavo Petro en Barranquilla

Informaron que por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a Omar Martínez Sampayo los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado; y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

De Teófilo Manuel Acuña Ribón se supo que  era líder social y dirigente campesino, se desempeñaba como presidente de la Federación Agrominera del sur de Bolívar y vocero del Congreso de los Pueblos.

Mientras que , Jorge Alberto Tafur Acuña, pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) y actuaba como vocero de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, y del centro y sur de Cesar.

Le puede servir : Fundación Hilton realizó donación de 1 millón de dólares a Barranquilla

Omar Enrique Martínez Sampayo fue capturado en un procedimiento realizado por  miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones  CTI dela Fiscalía y el Gaula Militar.  Dicen las autoridades que  alias “Omar”, es  señalado de ser uno de los  sicarios de un grupo delictivo responsable de varias acciones criminales en el sur de Bolívar y Cesar.

 Horas después del procedimiento de privación de la libertad se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.