La captura se cumplió en Planeta Rica
Alias "Chucho" estaría involucrado en 24 asesinatos.
Foto/ Policía
16 Abr 2024 09:12 AM

Capturaron en Córdoba a sicario del Clan del Golfo responsable de 24 asesinatos en Sincelejo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias "Chucho" se escondía en la región del San Jorge.

Miembros de la Policía capturaron en el departamento de Córdoba a alias “Chucho”  señalado de ser  sicario del  Clan del Golfo  quien  estaría involucrado  en 24 asesinatos  ocurridos  en  Sincelejo  y fue  sorprendido momentos en los que realizaba intimidaciones a los comerciantes  con el fin de exigir los cobros extorsivos.

 Mediante el despliegue de actividades operativas y preventivas las unidades policiales capturan a este hombre de 25 años de edad en el barrio San Martín, municipio de Planeta Rica, quien sería integrante de la Subestructura “Rubén Darío Ávila”.

Lea aquí : Liberan a ganadero secuestrado en Cesar

De acuerdo  con lo explicado por el  coronel Elkin Corredor Rueda,  subcomandante Departamento de Policía Córdoba,  este  hombre  en  el año 2024 es enviado por esta organización al departamento de Córdoba,  desempeñándose como sicario, con injerencia en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El capturado para los años 2022 y 2023 habría sido integrante de la subestructura “José Manuel Gaitán” de este grupo delincuencial, con injerencia en el departamento de Sucre, también ejerciendo su participación como sicario.

Le puede servir : Efemérides del 16 de abril, ¿Qué pasó un día como hoy en Colombia y el mundo?

 Según el oficial , alias “Chucho “ era requerido por la Fiscalía 08 Seccional de Sincelejo, por hechos ocurridos entre el 1 de septiembre  de 2022 al 30 de septiembre de 2023 donde estaría vinculado a 24 homicidios ocurridos en esta zona del país y  tras su captura  fue dejado a disposición de las autoridades competentes quienes definirán su situación jurídica y  le imputarán concierto para delinquir con fines de homicidio.

Este tipo de capturas están enmarcadas dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, una estrategia que busca fortalecer la presencia de las autoridades en las comunidades y combatir de manera frontal delitos como  el homicidio  y la extorsión.  Recientemente fueron capturados nueve miembros de ese grupo  ilegal  en Montería y Ciénaga de Oro , involucrados en varios delitos  que afectaban a la ciudadanía.