Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
16 Ene 2023 04:12 PM

Capturaron a los responsables de extorsionar a tenderos en el San Jorge cordobés

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados ya fueron enviados a la cárcel .

A la cárcel fueron trasladados dos miembros de bandas criminales señalados de  amenazar y extorsionar a  tenderos, empresas de servicios públicos y estaciones de servicio  en los municipios de Planeta Rica y Montelíbano.

    El operativo fue adelantado  por  uniformados de los   grupos  gaulas  de la Policía  de Córdoba y militar luego de la varios días se seguimiento e  inteligencia  tras  recibir las denuncias de  muchas víctimas.

Lea aquí :  Padre de bebé muerta en motel de Valledupar habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar   

 Los capturados  son conocidos como alias de ‘Ronald’ y  ‘Darío’,   integrantes de grupos delincuenciales organizados, quienes fueron sorprendidos en  vía pública de los barrios Los Almendros y El Paraíso y de los municipios de Buenavista y Montelíbano.

 Durante las audiencias después de la legalización de captura, la Fiscalía les imputó cargos  por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

  Según el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, alias ‘Ronald’ y alias  ‘Pedro’ , se  encuentran vinculados  en varios  procesos investigativos por el cobro de cuotas extorsivas en la región del San Jorge.

 “La Policía Nacional resalta este importante resultado, llevado a cabo en el marco de la actividad de policía, materializado bajo la articulación del Ejército Nacional, a fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba”  reiteró el oficial.

Le puede servir : Hombre llegó ebrio a su hogar y le pegó a su mamá porque no le guardó comida

 De acuerdo con lo informado por las autoridades,  la extorsión es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos en el departamento de Córdoba, sobretodo, a comerciantes, ganaderos, contratistas de obras públicas  y tenderos  

  En otro operativo de identificación de registros  en el barrio La Palma de Montería  fue capturado un hombre por concierto para delinquir.

  Dice el informe oficial, que  al verificarle antecedentes en la base de datos, se pudo determinar que estaba siendo requerido mediante orden judicial y tenía el  beneficio de aseguramiento domiciliario el  cual  fue revocado.