El violador fue enviado a la cárcel.
Agustín junior Cuadrado fue enviado a la cárcel.
Foto-Fiscalía
22 Sep 2022 07:32 AM

Capturaron a mototaxista señalado de violar a cinco mujeres en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Entre las víctimas hay una menor de 17 años, a quien engañó para agredirla en zona rural del municipio.

Un juez de control de función de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un mototaxista señalado del  delito de acceso carnal violento.

La decisión fue tomada  por el despacho luego de evaluar el material probatorio dado a conocer por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.

Según la directora de Fiscalías, Cindy Tatiana Vargas, los hechos investigados se registraron entre 2021 y 2022, cuando el indiciado, al parecer, habría engañado a por lo menos cinco mujeres, a quienes les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las persuadía para llevarlas hasta una supuesta finca en zona rural de Montería.

Lea aquí : En Barranquilla ni los moteles se salvan: les piensan subir el pago de impuestos

Las investigaciones revelaron que en el barrio Villa Jiménez, en la vereda El Carrete, el imputado supuestamente las abusaba de forma violenta, amenazándolas con asesinarlas sino accedían a sus peticiones.

Las cinco víctimas que denunciaron, entre ellas una menor de edad de 17 años, permitieron a los investigadores reconocer patrones comunes de comportamiento que revelaron el mismo modus operandi del presunto abusador.

De esta manera, el 19 de septiembre se llevó a cabo la captura en contra del acusado en el barrio La Granja, de Montería, por parte de la Policía Metropolitana y Fiscalía.

La primera de las víctimas puso en conocimiento de las autoridades los hechos en 2021, fecha en la que se inició el seguimiento por parte de  investigadores, quienes tenían la placa de una motocicleta.

Así, empezó la cadena de indagación y, recolectando evidencias, surgió el segundo caso al descubrir que la afectada relataba casi de la misma forma lo sucedido con la anterior.

Le puede servir : Varios niños se intoxicaron luego de comer la merienda en colegio de San Pelayo, Córdoba

Una tercera mujer denunció que un hombre en motocicleta con falsas promesas de trabajo la llevó a la Laguna de oxidación y con amenazas la agredió. Este caso fue archivado por falta del sujeto procesal.

Posteriormente, los investigadores recibieron una cuarta denuncia. La víctima en este caso manifestó conocerlo desde el colegio ya que habían estudiado juntos.

Al tener el nombre del presunto agresor, las autoridades empezaron la búsqueda y ubicación sin obtener resultados.

La quinta mujer es una menor de 17 años quien narró lo sucedido a un mototaxista que la encontró en la calle y que decidió seguir al agresor.