La captura se llevó a cabo en plena vía pública
El capturado fue enviado a la cárcel.
Foto/Policía
12 Ago 2023 02:56 PM

Capturaron a un hombre señalado de violar a su hija en Lorica (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo.

Uniformados de la Policía mediante el grupo de investigación criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, en articulación con la Fiscalía General de la Nación  capturaron  a un hombre de 42 años de edad  señalado de acceder sexualmente  y amenazar a  su hija de 12 años de edad.

El procedimiento policial se llevó a cabo en vía pública del barrio Remolino  luego que los agentes materializaran la captura del sujeto, quien estaba siendo solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías, por el  delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo por  hechos  ocurridos en el mes de mayo de 2023.

Lea aquí: Incendio dejó en la calle a una familia en Manga

El pasado 1 de agosto un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas, cuando eran menores de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Puerto Libertador , sur de Córdoba.

Los hechos materia de investigación se presentaron en una finca de la vereda Tres Palitos en 2023. En entrevistas se conoció que las víctimas, de 12, 13, 14 y 16 años, al parecer, fueron abusadas, durante unas 20 a 30 ocasiones diferentes en sucesos que se presentaron mientras vivían con su padre y madre.

Le puede servir: Cárcel para dos hombres por andar 'montados' con fierros en Cartagena 

En esa ocasión la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, dijo que el victimario, de 49 años de edad, presuntamente cometió hechos sexuales contra sus hijas cuando eran menores de 14 años y otra también fue abusada cuando contaba con 16 años de edad.

La Policía Nacional advirtió que  continuará  trabajando para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general, a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a las líneas de emergencia 123 y 141 disponibles las 24 horas.