Las capturas fueron ejecutadas por parte de la policía .
Alias “Mario” o “Cucaracho” y alias “Pino”.
Foto/Policía
26 Sep 2022 08:17 AM

Capturaron a un posible responsable del asesinato del líder social Fredman Herazo en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

La Policía en desarrollo de la operación “Los Mercurios” capturó a dos miembros de la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’ de la banda criminal  ‘Clan del Golfo’, en los municipios de Ayapel y La Apartada.

Entre los capturados se encuentran  alias “Mario” o “Cucaracho” y alias “Pino”. También se llevó a cabo la notificación de orden de captura a una persona más, conocida con el alias de “Mamola”.

Le puede servir : Gremios en Atlántico “expectantes” por apertura de frontera Colombo-Venezolana

Según el informe de la Policía, a alias  "Cucaracho”, le atribuyen el homicidio del líder social Fredman Herazo Padilla, gestor cultural y líder social, hechos ocurridos el pasado 15 de enero de 2021, al interior de un restaurante ubicado en el puente San Jorge de La Apartada.

También lo señalan de  cumplir funciones como comandante de los observadores criminales (puntos), dando información de movimientos de la fuerza pública al ‘Clan del Golfo’ y la participación en otras actividades delictivas tales como homicidios y extorsiones a comerciantes en Ayapel y La Apartada.

Alias “Mario” o Cucaracho”, habría sido ascendido por alias “Julián” o “Chirimoya” como comandante de punto en el corregimiento Las Delicias de la capital pesquera.

Le puede servir : Cuentos e historias de ‘Gabo’ y el Caribe se tomaron la Unimagdalena

De  alias “Pino”, se sabe  que al parecer también cumplía las labores de observador criminal y sobre, alias “Mamola”, se supo que  supuestamente cumplía la función de cabecilla de zona en el corregimiento Las Delicias, teniendo bajo su mando a varios integrantes del grupo criminal, a quien les ordenaba moverse de un lugar a otro, realizar vigilancia y registros, e informar los movimientos de la fuerza pública.

Adicionalmente, se encargaría de ordenar torturas, homicidios, extorsiones, amenazas contra la población civil, e informar de todo lo que sucedía en el municipio de Ayapel, especialmente a un hombre conocido con el alias de “Samsung” o el señor de las dos “SS”, cabecilla general en municipios de la subregión del San Jorge cordobés.