‘Artificios de la palabra, la cultura, la imagen y otras hojarascas’.
Se realizó la presentación de la Fase No. 8 de la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca
Foto//Unimagdalena
25 Sep 2022 12:27 PM

Cuentos e historias de ‘Gabo’ y el Caribe se tomaron la Unimagdalena

Emiro
Ochoa
Se realizó la presentación de la Fase No. 8 de la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca

Con el ánimo de promover, visibilizar y sensibilizar a la comunidad académica y a la ciudadanía en general a través de la experiencia estética, UNIMAGDALENA realizó el evento cultural ‘Artificios de la palabra, la cultura, la imagen y otras hojarascas’.

El evento organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución buscó reconocer la diversidad cultural del territorio y sus diferentes prácticas, modos y formas de expresión.                                                                                                                                                                    

“Este evento muestra nuestros saberes, nuestra cultura e historia, impactando a muchas personas que se sienten representadas y que a través de estas actividades interactúan con la Alma Máter”, indicó el vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Máter, doctor Jean Linero Cueto.

La cuarta edición de la Revista Atarraya Cultural, editada por la Editorial Unimagdalena, narra y visibiliza historias sobre la cotidianidad de ciudades y pueblos del Caribe, las leyendas de la música y la literatura, la poesía de manifestaciones culturales que no han muerto.  

La tercera versión del Concurso Internacional 'Los Niños Pintan a Gabo' fue organizada en asocio con el Fondo de Cultura Económica de México – Sede Colombia.

“Es el primer fruto de la alianza con UNIMAGDALENA que tiene varios frentes, lo que pretende es aunar esfuerzos en promoción de lectura, artes pláticas y las artes en general”, indicó Olga Naranjo Quiceno, coordinadora de comunicación y cultura del Fondo de Cultura Económica de México – Sede Colombia.

Participaron 171 niños, niñas y jóvenes entre seis y 14 años de Colombia, México, Venezuela, España, Perú, Paraguay, quienes desplegaron toda su imaginación en trabajos llenos de magia macondiana.

También se realizó la presentación de la Fase No. 8 de la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca, que hace ocho años es liderada por la Universidad, en concertación con el Ministerio de Cultura y con apoyo de la alcaldía de ese municipio beneficiando a niños y jóvenes.

Estas acciones de índole cultural generan en el imaginario colectivo posicionamiento creando valor social, y dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 ‘Universidad Expandida y Comprometida con el territorio’.

Fuente
Alerta Caribe