
Cayeron "los Chinchines" presuntos expendedores de droga en Buenavista, Sucre
Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue capturada una banda delincuencial denominada "Los chinchines" quienes estarían dedicados al tráfico local de sustancias ilícitas en el municipio de Buenavista y sitios aledaños en el departamento de Sucre
Cabe destacar que para el desarrollo de esta actividad fue necesario la intervención focalizada de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación quienes realizaron en el trabajo en puntos de afectación donde delinquen esas estructuras delincuenciales.
De acuerdo con las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, al igual que personal de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, para llegar hasta estas bandas delincuenciales recibieron la información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación de integrantes de una familia, quienes estarían dedicados al tráfico local de sustancias ilícitas en el municipio de Buenavista y sitios aledaños.
Le puede interesar: Habló la madre del hombre asesinado cuando lavaba su moto en Olaya sector La Puntilla
Es asì que el procedimiento se efectuó mediante diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio ‘Santa Rosa’ del municipio de Buenavista, donde fueron capturados los particulares Josè Gregorio Garcìa, Josè Leonardo Garcìa y Atanasio Josè Garcìa, conocidos popularmente como los "Los Chinchines" a quienes les fueron incautados más de 50 dosis de estupefacientes, listas para su expendio.
De acuerdo a la información recolectada, estos sujetos serían los principales surtidores de sustancias estupefacientes a personas que se dedican a su comercialización en la zona del municipio de Buenavista. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea tambièn: Contraloría suspendió por tres meses alcalde de Ciénaga, Magdalena
El departamento de Policía Sucre agradece a la comunidad sucreña por la valiosa información recibida, la cual permitió neutralizar el accionar de esos delincuentes, para aportar en la construcción colectiva de la convivencia y seguridad ciudadana.