En Sincelejo cayeron "Los Norteños"
En el marco de la estrategia de ‘Seguridad Ciudadana’ y la ofensiva contra todos los delitos, en coordinación con las autoridades político-administrativas, la Armada Nacional y en articulación con la fiscalía general de la Nación se continúa dando contundentes golpes a las organizaciones delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad de los sucreños. 
Cortesía: Policía Nacional
19 Nov 2021 11:28 AM

Cayeron "Los Norteños" en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cabe destacar que este grupo delincuencial tenía su radio de acción en Córdoba, Sucre y Bolívar. 

Por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado  y homicidio,  la Fiscalía , la Sijin, Sipol ,Gaula Militar  desarticularon la banda delincuencial denominada "Los Norteños"  

De acuerdo con los investigadores de  la Sijin y Sipol, quienes luego  de 10 meses de labores investigativas logran la materialización de 9 diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de Sincelejo y Toluviejo , dejando como resultado: 10 capturas por orden judicial ,5 imputaciones o notificaciones en Centro carcelario y una captura en flagrancia (porte ilegal de armas de fuego) para un total de 16 aprehendidos quienes fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y agravado, homicidio.

 Así mismo se logró la incautación de los siguientes elementos: (2) armas de fuego tipo revólver, (20) cartuchos para los mismos ,(5) celulares. Cabe destacar que este grupo delincuencial tenía su radio de acción en Córdoba, Sucre y Bolívar. 

Le puede interesar: Llegó a la San Sebastián de Ternera hombre que habría participado en la muerte de otro a punta de piedra

Esta banda delincuencial estaba  conformado por:

Diego David Márquez Romero Alias Monito De La Fe ,Brayan Javier Bertel Martínez Alias Brayan ,Daniel Enrique Mercado Jiménez Alias El Paloma ,Yasir Arcadio Pérez Carvajal Alias El Soldado ,Daniel Elías Osorio Chávez Alias El Orejón ,Daimer Enrique Guevara Lobo  Alias Cabeza De Ponche, Javier Enrique Tapias Sierra Alias Tombo Tapias,  Yomira Esther Peralta Acosta Alias Yomira , quienes se dedicaban al hurto en todas las modalidades  (establecimientos comerciales, financieros, personas),intimidaban a sus víctimas con armas de fuego amenazándolas en atentar contra su integridad. 

De acuerdo con la policía estas personas estarían  vinculadas a dos hechos de homicidio ocurridos en agosto y septiembre del presente año, en donde las  Víctimas  fueron: José Chávez Arrieta ocurrida el 28 de agosto   y Armando Romero Correa  hecho sucedido  el 10 de septiembre de 2021.  

También este grupo de personas están relacionadas con  hurtos a un concesionario de motocicletas , a una joyería  , a una tienda de licores, a una empresa de mensajería , a personas , a residencias entre otros  en Sincelejo. La cuantía de los casos de hurto cometidos asciende a $559.000.000 aproximadamente.     

Dentro del proceso investigativo se realizaron interceptación de comunicaciones, entrevistas, declaraciones juradas, interrogatorios, búsquedas selectivas en base de datos, con las cuales se obtuvo suficiente material probatorio, para poner a buen recaudo de las autoridades a los hoy capturados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información