No aceptó los cargos.
Fiscalía General de la Nación
19 Nov 2021 10:00 AM

Llegó a la San Sebastián de Ternera hombre que habría participado en la muerte de otro a punta de piedra

Orlando
Ramos Esalas
En el barrio dicen que el presunto asesino anda suelto y sería de una pandilla

La madrugada del viernes 12 de noviembre se calentó cuando apenas amanecía en el barrio San Francisco, la razón, un enfrentamiento entre las pandillas los del Oriente y Pasillo Rasta, que dejó como saldo la muerte de un hombre de 21 años, a causa de una pedrada que recibió en plena cara. 

La víctima fue identificada como Eduardo Luis de Arco Campo, quien se encontraba departiendo con familiares, y al salir a comprar cigarrillos fue impactado en medio de la riña callejera. El hombre al parecer pertenecía a uno de estos grupos de especial atención que son del barrio.

Poco después de los hechos, la Policía dio captura a un sujeto identificado como Oswaldo Luis Cañate Herrera, de 21 años, como uno de los presuntos asesinos del Eduardo Luis; aunque habitantes de San Francisco dicen que el verdadero homicida anda suelto.

Pues bien, sobre este caso, la Fiscalía con base en el material probatorio presentado por una fiscal local URI, el juez 11 penal municipal de Cartagena, con función de control de garantías, envió a prisión a Oswaldo Luis Cañate Herrera, como posible autor material del delito de homicidio agravado, al cual no se allanó. 

“Cuando el hombre salió a comprar unos cigarrillos fue interceptado en el trayecto por varios jóvenes, al parecer pertenecientes a una pandilla, quienes supuestamente empezaron a agredir con piedras, causándole una lesión de gravedad en el rostro que le provocó la muerte al llegar a un centro clínico”. Dice el informe del ente investigador. 

Se añade: “El hoy procesado fue detenido en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional, tras ser señalado por varios testigos como uno de los posibles atacantes. Los otros presuntos implicados alcanzaron a huir del lugar”.

La Metropolitana de Cartagena confirmó que Eduardo Luis de Arco Campo, tenía dos anotaciones judiciales porte ilegal de armas de fuego; mientras que el presunto  victimario por porte de armas, hurto, violación de las medidas sanitarias, y tráfico de estupefacientes.

Fuente
Alerta Caribe