La víctima era una joven de 18 años .
El operativo se llevó a cabo en el barrio Santafé.
Cortesía/Policía
7 Feb 2022 03:02 PM

Cayó en flagrancia un menor de edad que extorsionaba por redes sociales en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La víctima de la extorsión fue una joven de 18 años.

En desarrollo de la estrategia integral contra la extorsión (EICEX), hombres adscritos al  gaula de la Policía de Córdoba en articulación con Fiscalía General de la Nación capturaron  en flagrancia de un adolescente por el delito de extorsión.

  Este operativo se cumplió  en la vía pública del barrio Santafé de la ciudad de Montería, luego de recepcionar una denuncia, de una joven de 18 años, quien manifestó haber sido engañada por intermedio de la red social Facebook.

Lea aquí : Abelardo De La Espriella inició campaña por Álvaro Lemmon

 La víctima  informó  que  recibió una propuesta para supuestamente trabajar como modelo, para lo cual le solictitaron videos e imágenes intimas que posteriormente utilizaron para  exigirle  $200.000, a cambio de no publicarlas en las redes sociales.

 De inmediato  proceden los  miembros del gaula a  adelantar un plan antiextorsión, logrando la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, natural de Montería, quien vendría adelantando las exigencias económicas.

 En el procedimiento se realizó la incautación de un teléfono celular y el aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.

El gaula de la  Policía de Córdoba  reiteró a las personas  a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión, a través de la línea 165 Y a conocer las diferentes modalidades a través del código QR, de la dirección Antisecuestro y Antiextorsión.

Le puede servir : Como una novela venezolana de los 80 calificó abogado de Álex Char las declaraciones de Aida Merlano

 La semana pasada  estuvo en Montería el  Mayor General, Fabián Laurence Cárdenas  Director, Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional  analizando al comportamiento de este delito en esta región  y se anunció la presencia de un comando especial que  estará en contacto con los diferentes  gremios. 

 Durante esa recunión se  hizo énfasis en la necesidad de seguir garantizando la seguridad de los monterianos con acciones tendientes a fortalecer la lucha contra las estructuras criminales que afectan el orden público y el patrimonio económico de los ciudadanos

Fuente
Sistema Integrado de Información