Recorrerán diferentes paradores turísticos
Estarán llevando un mensaje de cuidado a diferentes comunidades del Departamento
Cerrejón
8 Dic 2021 09:19 PM

Cerrejón puso en marcha tren navideño con recorridos a la Alta Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Contará con estaciones en puntos turísticos del Departamento

Durante esta navidad La Guajira también estará iluminada con el tren navideño, puesto en marcha por la empresa Cerrejón, una iniciativa con la que han indicado, buscan llevar un mensaje de cuidado a cuatro puntos de su recorrido hacia la Alta Guajira.

Una locomotora, un vagón carbonero y un vagón cisterna en los que normalmente se lleva agua a las comunidades, se parquearán durante las noches del 9 de diciembre en Uribia, el 15 de diciembre en el apartadero Cosina, en el km 110 y, por último, el 22 de diciembre en el km 42 cerca al parador turístico de Cuatro Vías.

Le puede interesar: Vecinos 'roba luz' podrían pagar cárcel por fraude en servicio de energía

“La Navidad es una época de unión, de celebración en familia. En esta ocasión, quisimos alegrar estas fechas, llevando nuestro tren iluminado por La Guajira. La invitación es hacer esta actividad, y todas las que hagamos, de manera segura: cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos. Debemos seguir las recomendaciones que las autoridades nos hagan en materia de prevención del Covid y de protección en las vías del departamento”, afirmó Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la compañía carbonífera.

Asimismo, han extendido la invitación a acercarse a los puntos más cercanos a partir de las 6:00 p.m. para poder disfrutar de las luces, siguiendo todas las medidas de seguridad como el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y siguiendo las indicaciones de los equipos de seguridad para aquellos que desean fotografiarse en el tren.

Lea también: Aumenta a tres la cifra de quemados con pólvora en Cesar

Cabe mencionar que mediante un sistema de cargue y descargue automático, el tren de Cerrejón comunica la operación minera con Puerto Bolívar en un recorrido aproximado de cuatro horas. Durante el cargue, el carbón de cada vagón es nivelado, humectado y compactado para evitar emisiones en los 150 km de recorrido entre La Mina y Puerto Bolívar.