Buque 'ARC' Golfo de Morrosquillo
Buque 'ARC' Golfo de Morrosquillo
Armada de Colombia
30 Ene 2024 12:47 PM

Comunidades reciben asistencia humanitaria por parte de la Armada en la Alta Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Ante los efectos del Fenómeno de El Niño, la población afectada recibió más de 220 mil litros de agua potable.

Ante la sequía por la que atraviesa el departamento de La Guajira, especialmente las comunidades indígenas que se encuentran apartadas, la Armada de Colombia miró con otros ojos al sector de la Alta Guajira y brindó asistencia humanitaria, beneficiando a más de 15 mil personas de la población.

En la campaña ‘Agua por la Vida’, la Armada de Colombia dispuso de sus recursos humanos y técnicos para brindarles ayuda humanitaria a las comunidades en la Alta Guajira. Mencionando que los Marinos de la Fuerza Naval del Caribe iniciaron el recorrido desde el pasado viernes desde Cartagena de donde zarpó la embarcación.

Puede leer:Incendios forestales han consumido más de 28.900 hectáreas de bosques en Colombia

Después de más de 30 horas la embarcación arribó a ‘Bahía Portete’, jurisdicción del municipio de Uribia, para atender las necesidades de la población más vulnerable y más afectada por los efectos del Fenómeno de El Niño.

“La Armada Nacional llevará más de 220 mil litros de agua. Llevaremos esas gotas de esperanza, para llegar y proteger a nuestra población y mejorar las condiciones de vida, en este caso, de manera temporal, que les permitirá mitigar y combatir las necesidades que tienen en este momento”, dijo el Contralmirante Camilo Ernesto Segovia Forero, Comandante Fuerza Naval del Caribe.

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: precios de arroz, plátano, yuca y papa se verán afectados

Es de mencionar que estas asistencias humanitarias también llegarán a las comunidades de Bahía Honda, Puerto López, Carazua y Punta Espada, en jurisdicción del municipio de Uribia. Aunado a ello, entregarán cuatro toneladas de arroz, bienestarina y juguetes para los niños de la etnia wayúu.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará contribuyendo a la protección y desarrollo de las comunidades afectadas por diferentes fenómenos climáticos, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes en esta región”, indicó la institución.