Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
17 Jun 2021 03:27 PM

Cinco meses de sueldo le deben a trabajadores de hospital de Sahagún (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En el hospital de Sahagún la ocupación de camas UCI llegó al 100%.

Médicos, especialistas, enfermeros y empleados del hospital San Juan del municipio de Sahagún (Córdoba) vienen realizando  plantones en las calles y marchas por la carretera troncal, porque les deben varios meses de sueldo.

Vilma Aldana, representante del sindicato de ese centro asistencial, explicó que al personal  de planta  les  deben  tres meses  de sueldo y a los contratados por cooperativas les adeudan cinco  meses y  primas de años anteriores.

El gerente ha tenido que ayudar a los pacientes con plata de su bolsillo, la mayoría de mis compañeros son cabeza de hogar y necesitan recursos para los gastos de sus familiares” explicó la líder sindical.  

Lea aquí: “No somos responsables de la tragedia de Fundación”: Iglesia Pentecostal de Colombia

Las deudas en los salarios afectan a unas 300 personas que esperan que el gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, ayude a solucionar gestionando recursos para cancelar los sueldos atrasados.                            

Entre tanto, Ghassan Náder Name, director ese centro asistencial, explicó que el año pasado cuando recibió el cargo, había una deuda al personal médico y enfermeros, otras entidades y a proveedores, por lo que suspendieron el suministro de medicamentos e  insumos, lo que hace que los pacientes deban comprar desde guantes hasta la pastilla que le formulan.

También está pendiente por recibir un pago de dineros que adeuda la Gobernación de Córdoba.

Vilma Aldana dijo que la crisis se deriva las deudas dejadas por las Eps en liquidación  y de las actuales que tienen convenios con el hospital San Juan.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que, "a propósito de las protestas de trabajadores del hospital San Juan de Sahagún he dado instrucciones precisas al secretario de Salud, Carlos Vasco, para que lidere reunión con el Gerente del hospital y personal de la institución, revise la situación y buscar soluciones”.

Actualmente la ocupación de camas Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, es del 100% para atender a pacientes afectados  con Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información