Alerta roja por ocupación de camas UCI en Montería
Cortesía
19 Jun 2021 04:45 PM

Clínicas en Montería se declaran en emergencia hospitalaria por Covid-19

María Alejandra
Vence
Los centros médicos han solicitado a la ciudadanía acudir solo en caso de urgencias vitales.

Fue declarada la emergencia hospitalaria en las clínicas Zayma e Imat, en Montería, al llegar a su máxima capacidad de atención en hospitalización, urgencias y cuidados intensivos por casos relacionados con la covid-19.

“La Clínica Zayma se declara en emergencia hospitalaria, debido a que la demanda en el servicio de urgencia continúa sobrepasando nuestra capacidad de atención, por favor solo acude en caso de urgencias vitales”, informó el centro médico. 

Lea también: Falleció Margarita García Márquez, la hermana "preferida" de Gabo

Igualmente, la clínica Imat informó que se declara en alerta roja porque la demanda de los servicios ha sobrepasado la capacidad máxima de atención. 

“Hacemos un llamado de solidaridad y a seguir implementando las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud y la de todos”, expresó el centro asistencial. 

De igual forma, el hospital San Jerónimo presenta ocupación del 100% en la unidad de cuidados intensivos (UCI), informó el gerente interventor, Rubén Darío Trejos. 

“Estamos hoy en una situación crítica sanitaria por el cual les informamos a todos abstenerse de venir al hospital a no ser que sea una urgencia vital, evitemos salir a tomar licor los fines de semanas o salir a fiestas con reuniones, porque el sistema no va a tener la capacidad suficiente para atender a todos”, aseguró el directivo. 

La ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Montería es del 90.17%, no obstante, las clínicas Zayma e Imat y el hospital San Jerónimo, se encuentran colapsadas en los niveles de urgencias, hospitalización y UCI. 

En el municipio de Sahagún, Córdoba, el centro médico San Juan se encuentra al limite de su capacidad de atención en temas relacionados con Unidad de Cuidados Intensivos para Covid 19.

El secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, aseveró que está analizando junto a la red prestadora las medidas para ampliar capacidad y planes de contingencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información