En Pueblo Bello, Cesar se llevó el Taller Construyendo País número 106.
Cortesía- Presidencia de la República
7 Abr 2022 07:46 AM

“Colombia estudia aumento de exportaciones de carbón a Alemania”: presidente Iván Duque

María Alejandra
Vence
El mandatario aseguró que dialogó con el jefe de Gobierno de Alemania sobre la situación en Ucrania.

Desde el municipio de Pueblo Bello, Cesar el presidente Iván Duque Márquez anunció que Colombia estudia la posibilidad de aumentar las exportaciones de carbón hacia Alemania, con el fin de fortalecer su seguridad energética. 

Asimismo, sostuvo que tuvo comunicación con el canciller de la nación europea, Olaf Scholz, sobre la situación en Ucrania.

Lea también: Extradición de 'Otoniel' será cuestión de días: Director de la Policía

“Esta mañana tuvimos una conversación muy buena con el Canciller Sholz donde hablamos, primero, del rechazo total que debemos seguir manteniendo en la comunidad internacional ante estas atrocidades que han ocurrido en Ucrania. Son inaceptables, son crímenes de lesa humanidad”, declaró el mandatario a los medios de comunicación.

El presidente explicó que habló con el canciller “de la transición energética, de cómo Alemania está apostando también con sus empresas en la transformación energética de nuestro país y de la emergencia que vive Europa ya que Rusia ha hecho constantes amenazas sobre el suministro de Energéticos a ese país”, señaló 

Finalmente, acotó que en estos momentos países como Alemania necesitan fortalecer su seguridad energética para poder aumentar las exportaciones de carbón colombiano hacia allá. 

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Santa Marta por desabastecimiento de agua

“Colombia va aumentar también su exportación hacia Alemania, también hay un interés en ese país en ver cómo puede gozar de la participación de Colombia en distintas formas de energía para su seguridad energética. Nosotros somos un país que exporta hidrocarburos y carbón, pero también vamos en la ruta a ser un país que exporta hidrógeno verde. Y esto para el Canciller Sholz es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia en el corto mediano y largo plazo”, puntualizó.