La nueva fuerza élite operará   en los 30 municipios .
En marcha nuevo comando contra extorsión.
Cortesía/ Policía
9 Feb 2022 10:34 AM

Comenzó a operar el nuevo comando contra la extorsión en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Dice la Policía que la extorsión es el delito que más precupa a empresarios y ganaderos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, celebró la puesta en operación de la nueva  Fuerza Élite Antiextorsión (FAEXT) que intensificará acciones en los 30 municipios del departamento especialmente en los que han denunciado este delito.

Los uniformados estarán bajo el direccionamiento de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional y coordinación del comando de Policía  y  buscan reforzar el trabajo realizado por el  Gaula de Policía Córdoba, haciéndole frente al fenómeno de la extorsión, homicidio y otros delitos que afecta el patrimonio económico.

Lea aquí: Recuperan los 6 cuerpos de fallecidos en choque de embarcaciones en el Rio Magdalena

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía en Córdoba, explicó que la  Fuerza Élite Antiextorsión (FAEXT), está conformada por hombres y mujeres del gaula de la Policía Nacional, entrenados en curso de operaciones especiales Antisecuestro y Antiextorsión, con una gran capacidad de respuesta.

La extorsión es uno de los delitos que más preocupa a los empresarios, comerciantes y ganaderos en  el departamento de Córdoba en ese sentido este grupo está capacitado para combatir este flagelo” explicó  el alto oficial.   

“Con el trabajo interinstitucional entre la Gobernación, Alcaldías, Fiscalía, la Fuerza Élite Antiextorsión (FAEXT), Gaula  Policía y Gaula  Militar, se generó un plan que nos permitirá contrarrestar el delito de extorsión a través de resultados operativos y preventivos” expresó al coronel.

Recordó que este trabajo interinstitucional se hará extensivo por fases en todo el departamento de Córdoba con el  fin de fortalecer lazos de credibilidad y confianza, y obtener los mejores resultados que contribuyan a la convivencia y seguridad ciudadanía de todos los cordobeses.

El gaula  de  la Policía de Córdoba recordó que  continuará  garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, e invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión, a las líneas de emergencia 123 y 165.

Fuente
Sistema Integrado de Información