Alcalde de Sincelejo anunciò ayudas a la comunidad Transexual de Sincelejo
Ayudas alimentarias les seràn entregadas mañana a la comunidad transexual de Sincelejo pr parte de la Alcaldìa
Cortesìa: Alcaldìa de Sincelejo
18 Abr 2020 05:40 PM

Comunidad transexual de Sincelejo recibirá ayudas de parte de la Alcaldía

Jose Pablo
Toscano Toscano
Luego de protestar en días pasados en frente de la Alcaldía, comunidad Trans recibirá ayudas alimentarias.

Con el propósito llegar a acuerdos, representantes de la Alcaldía de Sincelejo se reunieron con líderes de la comunidad transexual, encaminados a la entrega de kits nutricionales que ayuden a mitigar los efectos que ha generado el aislamiento social obligatorio.

En el encuentro participó la asesora de despacho Escarlata Álvarez, la directora de la Mujer y Equidad de Género, Tatiana Valeta, Hugo Ramos, presidente de la fundación Sucre Diversa, y Ross Arrieta Meléndez, líder del Colectivo de Mujeres Trans por Sincelejo.

Los kits nutricionales serán entregados el domingo 19 de abril a 26 transexuales,  focalizadas a través de Sucre Diversa, la fundación Cimientos de Luz y las lideresas de dicha población.

En horas de la tarde del viernes fueron escuchados por el alcalde de Sincelejo,  quien se puso al tanto de los requerimientos que le hicieron a su equipo de trabajo y se comprometió a entregarles paquetes de ayudas alimentarias (mercados).

Manifestó el mandatario, "mi gobierno busca ser incluyente y de puertas abiertas. La comunidad LGBTI vino en busca de ayuda para este tiempo de aislamiento por la COVID-19, y nosotros no los vamos a dejar solos. Ayer empezamos entregándoles complementos alimenticios y mañana les entregaremos los mercados". 

Lea también: ¡Indignante!, agreden a auxiliar de enfermería en acto de discriminación Barranquilla

Así mismo, se les hizo saber que en materia de atención en salud tendrán a disposición nuestro equipo de trabajo y los centros asistenciales a los que pueden acudir en caso de alguna emergencia y o asesoría médica.

De otra parte la líder Ross Arrieta Melendez expresó que "el domingo nos van a entregar los mercados, que nos van a servir muchísimo, ya que no hemos podido ejercer nuestro trabajo. Algunas compartimos con nuestras familias y tenemos que aportar en el hogar.

El equipo de trabajo de la Alcaldía acordó una próxima reunión con la población LGBTI para trabajar en conjunto y su beneficio.