La feria del libro inició el pasado lunes
Asistentes nacionales e internacionales en la feria del libro.
Cortesía / Alcaldía
14 Oct 2021 11:58 AM

Con gran éxito avanza feria de la lectura en Montería sobre la vida de Esthercita Forero

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En la presente feria asisten invitados nacionales e internacionales.

En desarrollo de la VI feria de la Lectura 'Un Río de Libros' desde las 9:30 a.m., en el auditorio Cultural de la Universidad de Córdoba, Daniella Cura le habló a los asistentes sobre su libro Esther Forero “La Caminadora”.

La escritora también interactuó con Ángel Unfried sobre la vida de la cantante, desde una óptica que abarca su papel como mujer emancipada, que actuó contra las normas que regían la sociedad conservadora de su época en la ciudad de Barranquilla; mujer libre, transgresora y valiente.

Lea aquí: En Montería comenzó a funcionar la energía prepagada por medio de medición inteligente

A las 11:00 a.m., inició el turno para homenajear al escritor cordobés David Sánchez Juliao, para abordar la vida y obra a través de melodías e historias cantadas. Allí estarán Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia, y Mauricio Burgos, jefe del programa de Español y Literatura de la Universidad de Córdoba.

“Para hablar de Héctor Rojas Herazo, podríamos concebirlo como un pensador o un intelectual, no solamente como un escritor o un pintor”, expresó Emiro Santos García, durante la apertura de la segunda jornada de Un Río de Libros – VI Feria de la Lectura de Montería.

El ensayista y narrador cartagenero tuvo a su cargo la conferencia Héctor Rojas Herazo, el hermano entre lámparas (o cómo las artes volvieron a ser una y todas), la cual hace parte del homenaje que se rinde al artista sucreño este año durante la Feria, en el centenario de su natalicio.