Policía, Santa Marta, Magdalena, Operativos
Cortesía
17 Sep 2020 09:42 AM

Con grupo élite para esclarecer crimen de una menor de edad en Montelíbano

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También ofrecieron recompensa para esclarecer atentado contra un concejal.

El secretario del interior de la Gobernación, Camilo Berrocal, confirmó que fue conformado un grupo élite para esclarecer los asesinatos de Melisa María Romero, Taniusca Romero Sibaja, de 12 años y además el dirigente comunal Cristóbal José Ramos, en hechos ocurridos en el municipio de Montelíbano.

Así se estableció al término de un consejo de seguridad donde anunciaron el aumento del pie de fuerza en el municipio y plan candado en operaciones conjuntas entre Ejército y Policía.

Reiteró el aumento hasta de 50 millones de pesos a quien dé información para esclarecer los tres asesinatos y capturar a los autores materiales e intelectuales.

Lea aquí : Con calle de honor recibieron en Cartagena cuerpo de menor asesinada en Montelíbano (Córdoba)

La Policía también dispuso de una recompensa hasta 20 millones de pesos por información que permita identificar a los autores del presunto caso de fleteo del que fue víctima el presidente del Concejo de San José de Uré, Yoni Alexander Valdés García, ocurrido el pasado 14 de septiembre en el mismo municipio.

Taniusca Romero Sibaja, de 12 años de edad, quien vivía en Cartagena será sepultada hoy y las exequias de su tía María Melisa Romero,fueron ayer luego de ser asesinadas en la loma Las Candelilla en el municipio de Montelíbano cuando practicaban deporte en bicicletas.

Los comandantes del Departamento de Policía Córdoba, Brigada 11 y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación se vienen reuniendo seguidamente para evaluar los dispositivos de control e investigación que permitirán capturar a los autores de los hechos violentos.

Le puede servir: Envían a la cárcel al responsable del asesinato de una mujer en Barranquilla

A juicio de las autoridades, en esa región  hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico como Clan del Golfo y Los Caparros que se disputan el territorio.

Por su parte Francisca Sánchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba,   lamentó la muerte de la menor de edad y su tía y al mismo tiempo le hizo el llamado a los grupos al margen de la ley a respetar la vida de las mujeres.