Jornadas de vacunación
Alcaldía de Neiva
16 Mar 2021 07:05 PM

Con pico y cédula vacunarán contra el Covid-19 en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las autoridades recomendaron acatar todos los protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Montería, en coordinación con la ESE Vidasinú, implementaron la estrategia de vacunación, según el pico y cédula, con el propósito de lograr el mayor número de vacunados de la población de 80 años y más.

La atención con el pico y cédula se realizará inicialmente en los hospitales de La Gloria y La Granja, para los afiliados al régimen contributivo (Mutual Ser, Coomeva Eps); régimen subsidiado (Mutual Ser, Comparta, Coosalud, Coomeva, Cajacopi y Nueva EPS), y régimen especial (Ecopetrol y Unicórdoba).

Lea aquí : En Montería mañana inician vacunación contra el Covid-19

El horario de atención será desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Para esta semana fue programado de la siguiente manera:

*Lunes 15: 0-1.

*Martes 16: 2-3.

*Miércoles 17: 4-5.

*Jueves 18: 6-7.

*Viernes 19: 8-9.

Explicaron en la Alcaldía que las personas que fueron llamadas previamente para la vacunación contra Covid-19 deben asistir a la cita el día y la hora asignada, para evitar contratiempos.    

Las autoridades recomiendan, al momento de acudir a los centros hospitalarios, que los adultos mayores presenten el documento de identificación, asistir con un solo acompañante, desayunar para recibir la vacuna, y mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones, guardar el distanciamiento y lavar las manos con frecuencia.

Le puede servir : Altas temperaturas provocan unos 10 incendios diarios en Montería

El alcalde de Montería y presidente de Asocapitales , Carlos Ordosgoitia, envió un mensaje a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación, manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente las que requieren de ultracongelación.

“Es muy importante descongelar las vacunas Pfizer, bajo un proceso de agendamiento muy efectivo y muy serio, y es lo que hemos hecho en Montería con eficiencia y celeridad para cumplir esa meta de tener rápidamente un millón de habitantes en Colombia vacunados”.

Finalmente, Ordosgoitia Sanin recalcó que se debe estar atento en el Plan de Vacunación a que ningún colombiano se brinque la fila.