El cantante cumple 15 días en El Instituto Cardiovascular del Cesar
Rcn Radio
1 Feb 2021 07:10 AM

Con un marcapaso tratan de estabilizar la salud del cantante Jorge Oñate

Estefany María
Rodríguez Flórez
Aunque su estado sigue siendo critico los médicos aseguran que responde al tratamiento.

La salud de Jorge Oñate presenta leve  mejoría, luego de que al artista le fuera colocado un marcapaso debido  los problemas cardiacos que presentó luego de ser intubado a consecuencia del covid 19.

El Jilguero de América cumple 15 días  de su llegada al Instituto Cardiovascular del Cesar. A pesar que en inicio requirió de solo de hospitalización, luego de tres días fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una falla renal que complico su estado de salud.

Cabe destacar que a pesar que su pronóstico de salud sigue siendo crítico, su familia conserva la fe intacta, tanto que en las últimas horas varios de sus hijos y amigos adelantaron una cadena de oración a las afueras de la clínica.

“Mi padre es un hombre íntegro, en todos los aspectos sabemos que es un hombre fuerte, con ganas de vivir sigue luchando y damos gracias a todos sus seguidores por sus oraciones creemos que Dios traerá de nuevo con nosotros” , dijo José Jorge Oñate hijo del cantante.

Lea también: "Jorge Oñate intentó abrir los ojos al escuchar sus canciones": manager

Aunque desde hace casi ocho días no hay un parte médico oficial, se conoció que el ´Ruiseñor del Cesar´ ha sido estabilizado en varias ocasiones tras presentar alteración de sus signos vitales.

“Ha tenido varias recaídas, es decir se le baja la presión, a veces problemas de saturación que por fortuna han sido solucionado por los médicos, Dios ya está haciendo su obra en Oñate, de eso por fe estamos convencidos” , aseguró Mario Puertas, manager de Jorge Oñate.

Le puede interesar: Autoridades han encontrado 14 muertos tras accidente de lanchas en Tumaco

Entre tanto, los paisanos del artista en La Paz Cesar se detienen en la casa de Oñate, que  se ha convertido en un culto de oración por la salud de uno de los más grandes exponentes del Vallenato.