La fundación social Alta Gracia le fue adjudicado el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo
El contrato beneficiará a 21,512 estudiantes de instituciones educativas oficiales
Cortesía
3 Mayo 2023 07:55 AM

Con un recorte de 14 mil estudiantes inició nuevo contrato de alimentación escolar en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Los recursos para el PAE provienen de la Unidad Alimentos para Aprender

A La fundación social Alta Gracia le fue adjudicado el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo, por un valor de más de 7500 millones, el nuevo contrato será por 62 días calendario escolar.

Con el contrato se beneficiará a 21,512 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Sincelejo, que están en la jornada única, grado transición, población con discapacidad o niños que están ubicados en zonas rurales.

Le puede interesar: Los reyes de España reciben con honores a Petro en su visita de Estado

El primer contrato del PAE en 2023 fue para más de 35.000 niños en la capital sucreña, el segundo tiene 14 mil estudiantes menos, pero aumentó el número de días en los que se prestará el servicio de alimentación.

FUNSAL fue el único proponente que cumplió con los aspectos habilitantes, según lo ratificó el comité evaluador, durante la audiencia de adjudicación que se cumplió en la oficina de Contratación de la Alcaldía de Sincelejo, para prestar el servicio de alimentación escolar en la capital sucreña.

También le puede interesar: Gasolina aumentó $600 desde mayo en Colombia

Algunos líderes han manifestado su descontento por la disminución en el número de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar en Sincelejo, pues consideran que la difícil situación económica que atraviesa el país, dificulta a muchos padres entregar alimentación a sus hijos para ir a la escuela, por lo que hay muchos niños y adolescentes que se van sin desayuno o almuerzo a las instituciones educativas.

Los recursos para este programa provienen de la Unidad Alimentos para Aprender y del Sistema general de participación con la destinación a la alimentación escolar.

Con la reanudación del suministro de alimentos, inicia simultáneamente la socialización del nuevo contrato con miembros de la comunidad educativa y la instalación de veedurías ciudadanas en los establecimientos educativos oficiales