se espera contar con la solidaridad de los Cesarences para entregar alimentos
Estefany Rodríguez Flórez
27 Abr 2020 09:08 AM

Con 'vallenatón' autoridades en Cesar invitan a donar a los más necesitados

Estefany María
Rodríguez Flórez
Las protestas por alimentos se registran a diario, incluso en Codazzi un joven murió en medio asonada.

No podía tener un nombre más característico para la región: 'Vallenatón'. Así se llama la campaña de donación que se inicia desde hoy lunes, hasta el próximo miércoles.

La Alcaldía de Valledupar, con apoyo de la Pastoral Social, espera recibir muchas ayudas para la extensión de la cuarentena. A través de mercados o dinero en efectivo serán recibidas las ayudadas para quienes aun no reciben alimentos para pasar la cuarentena.

“Esta es una bonita causa, hemos hecho un esfuerzo, pero en realidad no es suficiente, tengo que aclarar que los recursos se acabaron por eso estamos dependiendo del Gobierno para dar más ayudas, por ahora queremos tocar los corazones solidarios” aseguró, Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Los centros de acopio donde los ciudadanos podrán dejar sus ayudas son: la Catedral Santo Ecce Homo, las iglesias, La Concepción, Espíritu Santo, La Natividad,  Tres Ave Marías, Reina de la Paz, Santa María del Camino, Divino Niño y Don Carmelo. Quienes deseen transferir su aporte, podrán hacerlo en la cuenta de ahorros de Bancolombia 523-000003-82 de la Pastoral Social.

También puede leer: Cerca de 20 mil empresas cerrarían en Cartagena por crisis del coronavirus

En medio de las labores sociales, los ciudadanos siguen pidiendo ayudas urgentes. El desespero y el hambre terminan a diario en hechos de violencia, como el que ocurrió el fin de semana en los barrios, La Nevada, Divino Niño y Cinco de Enero, en donde  sus moradores llaman la atención de las autoridades tomándose vías de hecho.

“Agradecemos la voluntad, pero no podemos depender únicamente de la caridad de las personas, el Gobierno debe saber que hay decenas de familias que tienen hambre en Valledupar, por esos la delincuencia esta golpeando a los barrios donde aun esperamos mercados”, aseguró un líder social de la comuna dos.

Cabe destacar que desde el inicio de la cuarentena , algunos sectores del sur de la capital del Cesar, se beneficiaron de las ayudas que los residentes de edificios del norte de la ciudad, dejaban en las porterías de sus conjuntos.