La condena se dio luego de 5 meses del crimen del a menor
Archivo
28 Ago 2020 12:59 PM

Condenado a 43 años de prisión asesino de una menor de 12 años en Chiriguaná (Cesar)

Estefany María
Rodríguez Flórez
El feminicidio y violación ocurrió en abril de este año.

Por el homicidio y violación  de la pequeña Michelle Yulieth  Lara García de 12 años en Chiriguaná, fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión Gustavo Andrés simanca Gómez, un vecino de la víctima quien mediante engaño sacó a la menor de su casa para posteriormente accederla sexualmente.

La desaparición de la pequeña ocurrió el pasado 30 de abril de este año cuando salió en compañía del hoy  condenado quién se ofreció a enseñarla a manejar motocicleta en el corregimiento la sierrita.

Lea tambien: Habrá toque de queda nocturno hasta el 1 de septiembre en Valledupar

La familia de la niña tras notar su ausencia indagó al hombre de 24 años de edad quien se convirtió en el primer sospechoso pues una tía de la menor y habitantes de la zona la vieron en su compañía.

Aunque al inicio, el hombre se rehusó a dar información acerca del paradero de la niña, dos días más tarde las autoridades dieron con el hallazgo del cuerpo en una trocha con evidentes signos de violencia física y sexual. Según la necropsia el deceso de la menor se produjo por asfixia mecánica y estrangulamiento. 

Le puede interesar: Vigilantes habrían asesinado a los menores en Llano Verde porque entraban a comer caña

Tras el hallazgo del cuerpo, en el  desarrollo de la audiencia el entonces procesado aceptó los cargos. 

Recordemos que el homicidio de esta menor causó tal rechazo que hubo alteraciones al orden público en esa población, donde la comunidad  tomó  justicia por mano propia y prendió fuego a la casa  del responsable del primer crimen que se registra en el departamento del César contra menores de edad en este 2020.