Uno de los agresores.
Cortesía -Fiscalía General de la Nación
21 Oct 2022 12:24 PM

Condenan a 55 años de cárcel a responsables de asesinar a menores que defendieron a su mamá en Cesar

María Alejandra
Vence
En las audiencias, los victimarios se allanaron a los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo, y Deyvis José Rapalino Gracia, fueron condenados a 55 años de prisión, tras ser hallados culpables de la muerte de dos menores de edad, en la vereda Camperucho, del corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, el pasado 25 de julio de 2021.

Según la investigación, los agresores llegaron al lugar en horas de la madrugada e ingresaron de manera violenta preguntando por una persona, y al no encontrarla intimidaron con un arma cortopunzante a dos mujeres amenazando con asesinarlas. 

Ante esta situación, uno de los menores intentó defender a su madre, pero fue asesinado por uno de los sujetos. La otra víctima quien trató huir también fue asesinada con arma blanca. 

Lea también: Habitantes de Baranoa, Sabanalarga y Puerto Colombia viven con zozobra por constantes inundaciones

“Labores de policía judicial evidenciaron que Pérez Pertuz habría ingresado al lugar de manera violenta en compañía de García, al parecer, preguntando por uno de los residentes de la finca. Se presume que al no encontrarlo arremetieron contra dos mujeres, a quienes habrían golpeado en varias oportunidades”, indicó la Fiscalía.
 
La madre del menor comenzó a gritar por ayuda, la suplicas de la mujer alertó a los vecinos, quienes, de forma inmediata, llamaron a las autoridades.

La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para analizar e indagar la escena. Los cadáveres de los menores de edad fueron trasladados a la morgue de Valledupar. 

Luis David Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional quienes llegaron al lugar por el aviso de los vecinos. Mientras que Deyvis José Rapalino Gracia fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego (Cesar).

Le puede interesar: Siguen enfrentamientos por control territorial entre pandillas en sectores de Barranquilla

Los capturados se allanaron a los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo imputado por la Fiscalía.