Violencia contra los niños – protesta
Una mujer sostiene un cartel que dice "No más violencia contra los niños", durante un homenaje a Sofía Cadavid, una niña de 18 meses secuestrada y asesinada en diciembre de 2020 en Rionegro (Antioquia).
AFP
31 Ago 2022 07:15 AM

Condenan a 60 años de prisión a hombre que envenenó a sus dos hijos en Cesar

María Alejandra
Vence
El hombre deberá permanecer privado de la libertad durante el tiempo de la condena en un centro penitenciario.

A una pena de 60 años de prisión fue condenado Francisco Javier Hernández Rojano por envenenar a sus dos hijos en un inmueble del corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz Cesar.

Lea también: Más de 1.000 negocios cerrarán en Soledad, Atlántico como protesta por extorsiones

La sentencia la profirió el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo.

Cabe señalar que el pasado domingo 27 de marzo de 2022, dos menores de 7 y 4 años de edad murieron luego de ser envenenados por su padre. Las autoridades aseguraron que el hecho ocurrió en la vivienda del progenitor ubicada en el barrio El Páramo.

El sujeto también consumió del veneno, pero logró salir hasta la estación de Policía donde aseguró lo que había hecho y fue trasladado a un centro asistencial.

La inspectora de La Paz, Eslendy Arrieta, afirmó que al parecer la compañera sentimental del hombre no quería continuar con la relación por lo que este decidió encerrarse en un cuarto con los menores e hizo que consumieran herbicidas.

“La comunidad manifestó que fue por problemas pasionales. Al parecer la esposa del hombre ya no quería vivir más con él y tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños mientras ella se encontraba en la casa de sus padres”, dijo.

Durante la audiencia el juez reveló que el padre de los menores dejó una carta, explicando por qué había cometido el crimen. En lo que indicaba que lo hacía porque la mamá de los niños no quería vivir más con él.

Le puede interesar: Docentes en el Atlántico, denuncian amenazas del 'Clan Sombra' que opera en Malambo

Hernández Rojano deberá permanecer privado de la libertad durante el tiempo de la condena en un centro penitenciario.