Hospital San Jerónimo  de Montería.
Entrada principal del hospital San Jerónimo en Montería.
RCN Radio
10 Jun 2020 06:15 AM

Confirman 19 casos positivos del Covid-19 en hospital San Jerónimo de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los afectados están cumpliendo la cuarentena en sus casas.

El director encargado del hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, Rubén Trejos, explicó que  entre el personal médico afectado por la Covid- 19 se encuentran ocho auxiliares de enfermería, dos instrumentadoras,una jefe de enfermeras y dos médicos.

Explicó que los afectados están cumpliendo la cuarentena en sus casas, en proceso de recuperación y etapa asintomática sin gravedad.

Según el funcionario, han realizado pruebas a 173  personas que laboran en el centro asistencial, de las cuales 19 resultaron positivas.  

Lea aquí: Cuatro menores y un adulto muertos dejó un accidente de tránsito en Córdoba

Cabe recordar que en el hospital de Sahagún también han resultado afectados, por esta enfermedad, médicos y enfermeras quienes se encuentran en etapa de recuperación en sus casas.

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó que en el departamento, 15 personas han muerto por cuenta del Covid-19.

El último caso fue una mujer de 49 años de edad, oriunda del  municipio de Montelíbano, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de vómitos y episodio de desmayo.

Posteriormente fue remitida a un centro asistencial de la ciudad de Montería donde permaneció, por más de 15 días, en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Los decesos en Córdoba están ubicados en los municipios de Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (2), Cereté (1), Montelíbano (2), Los Córdobas (1) y Ayapel (1).: 

Le puede servir: Caso ‘Pupileto’: Problemas emocionales, posible causa del suicidio

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró a la comunidad para que permanezca en sus casas y adopte las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Insistió en el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias, el distanciamiento social el aislamiento, cuidar a la población vulnerable y el uso obligatorio del tapabocas.

Las autoridades de salud confirman que 61 personas se han recuperados de esta enfermedad en el departamento, entre ellos Montería (33), Lorica (6), Sahagún (15), Cereté (2), Tierralta (1), Montelíbano (1) y Canalete (3).