Se cumplió consejo de seguridad en Sincelejo con miras al plan navidad
Dentro de las medidas trazadas están: hacer caravanas de seguridad los días 7, 9, 23 y 30 de diciembre de 2023.

Asimismo, sensibilizarán y harán pedagogía a conductores de motocicletas, sobre el Área de Movilidad Segura, del 4 al 15 de diciembre; actividades operativas, control e inmovilizaciones del 15 al 31 de diciembre, lo cual está amparado por la resolución 023699 del 29 de diciembre de 2022.
Cortesia
4 Dic 2023 08:51 AM

Consejo de seguridad en Sincelejo para controlar orden público y movilidad en diciembre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El mes de diciembre requiere especial atención por ser altamente movido, especialmente por el comercio y diferentes gremios de Sincelejo

El mes de diciembre requiere especial atención por ser altamente movido, especialmente por el comercio, considerando que vienen personas de sectores aledaños, así como de otras ciudades, por eso se realizó un consejo de seguridad y convivencia, con el fin de presentar estrategias que permitan garantizar la seguridad, el orden público y la movilidad en el Área de Movilidad Segura.

Dentro de las medidas trazadas están: hacer caravanas de seguridad los días 7, 9, 23 y 30 de diciembre de 2023. 

Asimismo, sensibilizarán y harán pedagogía a conductores de motocicletas,  sobre el Área de Movilidad Segura, del 4 al 15 de diciembre; actividades operativas, control e inmovilizaciones del 15 al 31 de diciembre, lo cual está amparado por la resolución 023699 del 29 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: Devolución del IVA: Confirman las fechas de pago para el mes de diciembre de los ciclos 4, 5 y 6

Se suspenderán transitoriamente las restricciones que se realizan en el centro, solamente en el primer anillo, lo que significa que no habrá parrillero en el primer anillo del centro, esto es en la zona del perímetro de la Catedral y el parque Santander”, indicó John Oviedo Pérez, secretario de Gobierno y Seguridad de Sincelejo. 

De igual forma, trataron lo referente al decreto 857 de 2023, que prohíbe la manipulación, porte, uso, tenencia, fabricación, quema, almacenamiento, comercialización, venta, distribución y transporte de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, para proteger a los menores de edad de las lesiones que ocasiona el uso indebido de estos.

Además de eso, expresamos todo nuestro compromiso con Fenalco y los comerciantes asociados, para que juntos construyamos el fortalecimiento de la política pública se seguridad en el centro de Sincelejo, y la fiesta navideña se disfruten en completa paz y tranquilidad, que todas las personas tengan un acceso más seguro al Centro”, expresó Oviedo Pérez.

Le puede interesar: Concejales de Medellín buscan moción de censura contra alcalde encargado

Víctor Jiménez, secretario de Movilidad destacó que su deseo es organizar el centro de la ciudad para avanzar en la movilidad segura y sostenible, además de retomar actividades pedagógicas a conductores de motocicletas, peatones, carros públicos y particulares, que se vienen haciendo en este sector de la ciudad. 

Los puntos que deben respetar, dentro del primer anillo, son: Ferropedal, Deportes Miriam, Centro Herrajes, Olímpica de la Calle Cauca, Banco Agrario, Ceprodent, Punto del Diabético, esquina Melius, Casa del Médico, Computadores de la Costa, Mototeca y Telecom.