Tres cuerpos pertenecerían a menores de edad
Las autoridades ofrecerán recompensas para dar con los responsables
Cortesía
17 Mar 2022 09:16 AM

Consternación en Hatonuevo por profanación de tumbas y robo de cadáveres

Evelin Adriana
Barrios Florez
La comunidad asegura que estos hechos son cometidos por ciudadanos extranjeros

Los habitantes del municipio de Hatonuevo, al sur de La Guajira, se encuentran consternados por la profanación de varias tumbas y el robo de cadáveres en el cementerio local, una situación que fue dada a conocer a través de vídeos por redes sociales, de algunas familias que cuando llegaron al campo santo a visitar a sus parientes, se encontraron con la sorpresa de que las tumbas habían sido violentadas y los restos sacados, entre esos, el de tres menores de edad.  

Por su parte, el alcalde municipal Luis Arturo Palmezano en conversaciones con RCN Radio aseguró que ya empezaron un trabajo investigativo con las autoridades para dar con los responsables de estos macabros hechos.

Le puede interesar: Más de 700 buques han arribado a Cartagena durante el primer trimestre del 2022

“Las autoridades se encuentran inspeccionando las cámaras de alrededor para verificar qué personas habrían ingresado entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana al cementerio y lograr identificar a los responsables. Es de mencionar que logramos recuperar los restos y volverlos a sepultar nuevamente, con el consentimiento de sus familiares”, expuso el mandatario.

Cabe mencionar que, la comunidad atribuye estos hechos a personas de nacionalidad venezolana. “Según información de algunos vecinos, presumen que serían ciudadanos venezolanos los causantes de estos delitos, quienes estarían actuando bajo fines oscuros, pero ya serán las autoridades a través de la inspección de las cámaras quienes determinarán esta versión”, señaló Palmezano.

Lea también: ¡Increíble! Operadores pierden pista de carro que traía leche y avena para el PAE

Por otro lado, indicó que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad para ofrecer una recompensa a quien de información sobre los responsables de la profanación de las tumbas.

Finalmente, hicieron un llamado a los pobladores del municipio a denunciar o dar aviso a las autoridades si llegan a percatarse de algún hecho sospechoso o conocer de los responsables de estas actuaciones.