La marihuana era oculta en enlatados alimenticios
Informaron que la droga estaría avaluada en más de 16 millones de pesos
Prensa Policía Nacional
9 Jun 2021 09:47 AM

Incautan más de 17 kilos de marihuana tipo creepy en vías de Hatonuevo (La Guajira)

Evelin Adriana
Barrios Florez
La sustancia iba oculta en 36 enlatados de productos alimenticios.

En operativos contra el tráfico de estupefacientes, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira logró dar con la incautación de 17,8 kilos de marihuana de exportación, que iban ocultos en productos alimenticios en un bus intermunicipal, en la  zona rural del municipio de Hatonuevo.  

Esta diligencia fue desarrollada exactamente en el kilómetro 35, de la vía que conduce de Distracción a Cuestecitas, donde los uniformados detuvieron un bus que cubría la ruta Bogotá – Maicao, con el objetivo inicial de identificar a los pasajeros y realizar una inspección al automotor.  

Lea también: Falso médico intensivista habría atendido UCI en Fundación por ocho meses

De acuerdo a información suministrada por las autoridades señalaron que al verificar la bodega del vehículo, hallaron una caja en cuyo interior tenían 36 latas que al parecer serían frijoles, pero al abrir una de estas, notaron que lo que contenía era marihuana tipo Creepy y no productos alimenticios.  

Al seguir destapando los enlatados encontraron sustancias estupefacientes en cada una de ellas, con un peso total de 17.855 gramos de marihuana, la cual iría en modalidad de encomienda no despachada por la empresa.  

Durante este proceso judicial se conoció que se dio con las capturas de dos personas de 43 y 38 años de edad respectivamente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de La Nación.  

 Asimismo, las autoridades indicaron que según las labores investigativas, la marihuana incautada tendría un precio en el mercado criminal de $16.500.000.   

 Además, ratificaron que continuarán trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de las líneas de emergencia cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el departamento de La Guajira.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.