SEis personas irían a bordo
Mediante patrullajes marítimos se buscan los seis tripulantes que irían a bordo
Prensa Guarda Costas
9 Jun 2022 08:26 AM

Continúa búsqueda de embarcación venezolana que habría zozobrado en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Habría zarpado el pasado 20 de mayo con siete personas a bordo desde Aruba con destino a Santa Marta

Desde la Armada de Colombia en coordinación con la (DIMAR) anunciaron que continúan con la operación de búsqueda de la embarcación “Arcángel Miguel” de bandera venezolana, la cual al parecer zozobró en aguas del mar Caribe Colombiano con seis personas a bordo.

Indicaron que de manera permanente se han realizado patrullajes marítimos y aéreos e inspecciones en diferentes sectores del departamento de La Guajira, entre ellos Bahía Honda, Bahía Hondita, Bahía Portete, Cabo de la Vela, Carrizal, Manaure, Puerto Chimare, Puerto Estrella, Punta Gallinas y Taroa; sin lograr la localización de la embarcación y del personal que navegaba a bordo.

Le puede interesar: Batata volvió a su hogar en un complejo cenagoso de Bolívar

Por su parte, la Autoridad Marítima ha dado aviso a las embarcaciones mercantes que navegan en el área de la emergencia, a todas las Capitanías de Puerto del litoral caribe colombiano y a los diferentes líderes de las comunidades indígenas, para que suministren información que conlleve a sumar esfuerzos para las labores de búsqueda.

Es de mencionar que desde el pasado 22 de mayo del 2022, unidades de la Fuerza Naval del Caribe conocieron el presunto siniestro de esta embarcación, por lo que de inmediato desplegaron Unidades de Guardacostas del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar, Puesto Avanzado de Ballenas, Aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y en articulación con la Dirección General Marítima por intermedio de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, para iniciar las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación venezolana.

Lea también: El calvario de una exvendedora de peto porque su casa está que se cae

Se conoció que la “Arcángel Miguel” habría zarpado el día 20 de mayo con siete personas a bordo desde el muelle del Puerto de Barcadera, Aruba, con destino a Santa Marta, y zozobró el día 21 de mayo cerca de Puerto Estrella, La Guajira. Esta información se obtuvo a través de un tripulante de la motonave, el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas, en donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la región.