Contrabando en Córdoba
El material decomisado fue destruido.
Cortesía /Gobernación de Córdoba
10 Feb 2022 09:10 AM

Córdoba dejó de recibir unos 28 mil millones de pesos por cuenta del contrabando

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Decomisaron tres millones de cajetillas de cigarrillos en varios operativos.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante una rueda de prensa al revelar  el balance de las operaciones frente al contrabando dijo que  durante el último año, el departamento dejó de percibir 28 mil millones de pesos.

  Dice el  mandatario, que pese a ser reconocido con su colega el  gobernador  de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, como líderes en el país en la lucha contra ese fenómeno, siguen afectándose financieramente por cuenta de ese flagelo.  

Lea aquí: Servidores turísticos exigen garantías en el trabajo, al finalizar las obras de protección costera

Ayer en  la lucha frontal contra el Contrabando en el Departamento de Córdoba que adelanta la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Hacienda, de manera articulada con la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Nacional, la Dian, la Armada Nacional y la Sijin, dieron a conocer algunos resultados para combatir la ilegalidad.

Destacaron la  incautación de más de tres millones de cajetillas de cigarrillos avaluadas en 12 mil millones de pesos en  los operativos realizados en los diferentes municipios del departamento de Córdoba.

 El  material decomisado por el grupo anticontrabando de Córdoba y Sucre fue llevado a la planta de Bioresiduos en donde se llevó a cabo el acto de destrucción del mismo.

"Estamos trabajando de manera articulada para combatir la ilegalidad, gracias al apoyo de la FND pudimos obtener resultados importantes que celebramos en el día de hoy, continuamos en la lucha frontal contra este flagelo que afecta las finanzas del Departamento",  expresó el Gobernador Orlando Benítez.

Durante el acto también fueron condecoradas con la Medalla al Méroto tres líderes de la región que se han destacado por su labor incansable para combatir este flagelo que afecta directamente los recursos de la Salud, la Educación la Recreación y el Deporte.

Las autoridades departamentales reiteraron que la  tarea continúa y Córdoba siguen   comprometidas en la lucha contra la ilegalidad con el trabajo en equipo de  aliados estratégicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información