Grupo Halcones tiene como objetivo evitar atracos .
El grupo Halcones está conformado por 54 uniformados .
Cortesía/Alcaldía
13 Nov 2020 12:35 PM

Crean grupo especial anti-atracos callejeros en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El grupo 'Halcones' está conformado por 54 uniformados de la Policía Metropolitana.

Comenzó  a patrullar en las calles de Montería el  grupo 'Halcones', integrado por 14 hombres de la Dirección Nacional de Seguridad y Convivencia y 40 auxiliares de la Policía Metropolitana, que junto a las otras especialidades, integrarán un gran equipo contra atraco en la ciudad.

 De acuerdo con lo explicado por el coronel  Wilson Montenegro,  las acciones se concentrarán  en las comunas 5 (centro) y 8 (norte), así como en las comunas 1 y 2, en la margen izquierda, que tendrá un grupo de apoyo especial para incrementar la presencia policiva en este sector de la ciudad.

Lea aquí: Agricultores de Córdoba reciben primeras ayudas económicas para salir de la crisis

Además 'Halcones', que desde ayer patrulla las calles de la ciudad para reforzar la seguridad ciudadana y contrarrestar el delito de hurto, también tiene como objetivos  proteger a los ciudadanos  para esta época  de temporada de fin de año.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, dijo que el SOS en seguridad es la columna vertebral del ejercicio que se hace hoy, la articulación de las instituciones, Policía, Ejército y Fiscalía, logrando que con inteligencia se den resultados contundentes.

Le puede servir: Así será el dispositivo de seguridad para el partido de la Selección Colombia en Barranquilla

“Más allá de publicar un video en redes sociales, lo que le pide a la ciudadanía es enviar el video a las autoridades, la denuncia con la información y el material probatorio, es lo que garantiza que como sucedió ayer, podamos llevar a estos bandidos tras las rejas y el que quiera cometer un hurto, sepa que la Policía va a estar allí, o para prevenir el delito o para llevarlo tras las rejas”, agregó el funcionario.

Según la Alcaldía, con respecto al 2019, los casos de hurtos han disminuido en 2020; sin embargo, el alcalde Carlos Ordosgoitia ha pedido a la Policía Metropolitana duplicar los esfuerzos para que la ciudadanía esté tranquila y sienta que la Fuerza Pública lo protege.