David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
David Murcia Guzmán, en el proceso de registro con Migración Colombia, en Bogotá
Migración Colombia
2 Mayo 2023 08:17 PM

David Murcia Guzmán quiere ser gestor de Paz para reparar víctimas de DMG

María Alejandra
Vence
Murcia Guzmán fue condenado por el caso de la pirámide captadora de dinero DMG.

A través de una carta abierta, el cerebro de la pirámide captadora de dinero DMG, David Murcia Guzmán, solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro, una audiencia para exponer las ideas que tiene previstas para ayudar a reparar a 200.000 familias vinculadas al caso. 

Asimismo, se puso a disposición del Gobierno Nacional, en el marco de la 'paz total', en las mismas condiciones de los gestores y voceros de paz. 

Lea también: 5 estudiantes resultaron heridos tras explosión en Centro de Innovación de Ecopetrol

“La solución del conflicto en Colombia no se debe limitar a la participación de las personas pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley, sino que también debe involucrar la problemática económica y a sus actores”, se lee en la misiva

En la carta, Murcia señaló que las sumas de dinero y los activos que les han ido entregando en el marco de la liquidación, además de ser ínfimos, han estado representados en pequeñas cuotas partes de activos que en el lugar de restituir o reparar les ha generado problemas de toda índole, incluso de tributarios.

Según Murcia Guzmán, se siente en la necesidad de generar alternativas que formen riquezas enfocadas a aquellas personas que algún día depositaron su confianza en la empresa y para que estos puedan recuperar lo que por vía judicial les ha sido imposible.

“La ayuda, por parte de David Murcia, a los afectados por el cierre de DMG, por parte del Gobierno, no se limitará al esclarecimiento de los números en el marco de la liquidación. Con la plena convicción que tiene de que quienes algún día se presentaron a la liquidación en calidad de acreedores, son ahora, como ellos mismos se autodenominan”, sostuvo.

Le puede interesar: En Maicao cayeron tres presuntos integrantes de la banda de los ‘Yeiko’

Es de recordar que David Murcia Guzmán es reconocido por ser el líder de la empresa piramidal DMG, que prometía grandes créditos en corto plazo, con lo que logró estafar a miles de personas.