Comunidades Afro se unieron a estas movilizaciones
Con arte y cultura avanzaron las jornadas de marchas en Riohacha
Evelin Barrios
20 Mayo 2021 07:37 AM

De manera pacífica, con arte y cultura, culminaron jornadas de marchas en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Comunidades afro, jóvenes y gremios sindicales se unieron a las movilizaciones

Riohacha, una vez más volvió a ser ejemplo de orden público durante las jornadas de movilizaciones que se realizaron ayer miércoles de manera pacífica en diferentes puntos de la ciudad, dando inició desde las 8:00 de la mañana desde el parque de La India, mediante un recorrido al que se unieron gremios sindicales como Asodegua, Sintracarbon, Unsitraseg y Fecode hasta finalizar en el sector de la Comuna 10 del Distrito.

A las 5:00 de la tarde se desarrolló otro recorrido en el que diferentes grupos juveniles, junto a las comunidades Afro se dieron encuentro en el parque Simón Bolívar, donde emprendieron una movilización que culminó en el parque del barrio Entre Ríos, donde a través de la danza, el canto y la cultura, se exigieron mayores garantías por parte del Gobierno Nacional.

“Pedimos mejoras en temas de salud y educación, además de que queremos que el Gobierno Nacional fije su mirada al territorio de La Guajira que durante décadas ha estado inmerso en la corrupción política. Es hora que abran mesas de diálogos, donde los jóvenes guajiros también seamos escuchados”, indicó uno de los jóvenes manifestantes.

Además, pidieron que se les brinde la seguridad y respeto por el derecho a la protesta y libre expresión, por lo que este evento culminó con una actividad en la que se encendieron varias antorchas en homenaje a los jóvenes que han sido agredidos o que han perdido su vida durante estas manifestaciones.

Es de mencionar que estas movilizaciones han contado con el acompañamiento de las autoridades, mientras que los manifestantes han asegurado que el compromiso es seguir siendo ejemplo de la marcha pacífica y en paz.

Cabe resaltar que a esta jornada también se sumaron diferentes agremiaciones en otros municipios del Departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información.